Connect with us

Fútbol Regional

La UD Petrelense buscará su primera victoria en El Barxell

PREVIA. La UD Petrelense quiere conseguir la primera victoria de la temporada. Tendrá otra oportunidad de conseguirlo en casa, tras el empate a 3 ante el CF Castalla de la primera jornada. Lo hará el sábado 2 de octubre a las 16:30 en El Barxell ante el Agost FC.

Además, el viaje a Castellón para enfrentarse al Odisea FC no salió como se esperaba. Una derrota que dolió en lo más profundo, tanto por las circunstancias de quedarse con 10 jugadores como por la facilidad de encajar goles y la dificultad de anotar.

Todo ello sumado y unido ha metido al Petrelense en un momento delicado. No está en una mala posición, pues sólo se han disputado 2 jornadas. Pero con sólo 1 un punto, se hace difícil estar en la zona alta con el Villena, Mutxamel o el Eldense ‘B’.

Para no alejarse de la zona alta, el Petrelense necesita sumar tres puntos vitales y así mostrar la verdadera imagen que dio en pretemporada ante el Murada o ante el RC Ilicitano.

Ocasiones que no entran y fallos en defensa

En estas dos jornadas, el equipo se ha visto con varios problemas donde se han ido sumando para explicar el empate y la derrota que llevan encima. En ataque sí se les ha visto más dinámicos y con buenas ideas. Lifante ha demostrado tener gol y ser el delantero que remate los balones al área.

Bonete ha acompañado bien al ataque, con un Jorge Paterna cuya velocidad puede dejar atrás con facilidad a sus marcas. Aunque en otros aspectos debe mejorar todavía. Esquiva es quien ha llevado la batuta en el ataque, y su calidad puede permitir desajustar a la línea defensiva del rival. Morales también dejó buenas sensaciones en la segunda jornada ante el Odisea.

Aunque faltan algunas cosas por pulir, lo cierto es que las ocasiones han llegado y se han visto. El equipo empuja y tiene actitud. Insiste en seguir su plan hasta lograr su objetivo.

Lo vimos en la jornada 2, cuando se quedaron con 10 jugadores. Lejos de venirse abajo, el Petrelense sacó fuerzas para buscar la remontada y encerrar al Odisea en su campo. Aunque no se lograra al final, hay que recalcar cuando el equipo lucha porque se siente herido.

Eso sí, lo importante es en intentar no cometer tantos errores en defensa. Es cierto que también le pasa a equipos de Primera División, pero no por ello debe dejarse de lado el aprender de ellos.

Esos fallos, que se vieron por ejemplo ante Kelme o Alcoyano, son los que están costando puntos al equipo. La solidez defensiva no depende de si un jugador defiende mejor o peor, sino de la comunicación entre los jugadores y el juego en bloque del equipo.

Aprender lo entrenador durante la semana y llevarlo a cabo durante el encuentro. Si el Petrelense consigue hacer dicha labor, habrá hecho ya bastante de su trabajo en el principio de temporada.

El Agost FC también querrá mejorar su situación

El rival que tendrá enfrente el Petrelense puede parecer, a priori, más flojo que sus dos anteriores contrincantes. Pero el exceso de confianza puede ser el mayor enemigo de un equipo. El Agost lleva 2 derrotas seguidas, pero como todos los equipos con racha negativa, intentarán encontrar el momento para darle la vuelta a esta situación.

Aunque jueguen en El Barxell, el Agost intentará por todos los medios el llevarse los 3 puntos. Llegados hasta aquí, sabiendo que necesitan puntuar para no quedarse tan abajo, buscarán la manera de apretar más para lograr dicho objetivo.

Sólo queda esperar para saber qué equipo saldrá más concentrado al encuentro y con la mente puesta en lograr la victoria. Ambos saben que deben dejar atrás la mala racha de resultados, e intentar sumar de tres en tres.

Sólo uno de estos equipos podrá lograr la victoria y darle la vuelta a una situación nada agradable para un equipo de fútbol.

Te puede interesar

More in Fútbol Regional