Connect with us

Fútbol Regional

La UD Petrelense sigue sin conocer la victoria (0-2)

CRÓNICA. La tercera jornada de Primera Regional dejó otra derrota para la Unión Deportiva Petrelense, en esta ocasión ante el Agost FC en El Barxell. Los de Ibra García siguen sin dar con la tecla para que el equipo funcione, donde otra vez se vieron momentos y situaciones muy parecidas a los dos primeros partidos.

La primera oportunidad fue para los locales, en un córner lanzado hacia el segundo palo. Hasta tres jugadores del Petrelense estaban en posición para rematar. Pero los tres se molestaron entre ellos, y el balón se marchó fuera.

Más adelante, un gran pase en largo de Yari para David Cebrián pudo ser el primer gol del partido. Sin embargo, el remate dio en la base del poste y se marchó fuera.

Los visitantes respondieron pocos minutos después con un remate de Enrique García en el área pequeña. Marco Ortega estuvo atento y detuvo el balón sin mayores apuros.

Sobre el minuto 11, los locales tuvieron una doble oportunidad de anotar. Una gran carrera de Víctor Manuel Claros le dejó en una buena posición para disparar tras recortar al defensa. El balón fue con potencia a la portería rival, pero dio en la misma cruceta.

El rechace le volvió a caer al Petrelense, pero finalmente, la defensa del Agost consiguió sacar el peligro y mantener su portería intacta.

El tiempo fue pasando, y las llegadas del Petrelense eran constantes. Los visitantes tuvieron que defender con todo para evitar encajar algún gol. La ocasión más clara para los locales fue un disparo lejano de Joan Máñez. El portero Santacruz tuvo dificultades para detener el esférico, pero finalmente lo pudo hacer en dos tiempos.

Por contra, el Agost estuvo cerca de marcar cuando Jara se marchó en velocidad por la zona central y llegó a pisar el área del Petrelense totalmente sólo. Pero su remate se encontró ante el portero Marco Ortega para mandar el balón a córner.

Al descanso se llegó con el 0-0, sin goles para ninguno de los dos equipos. Las ocasiones para el Petrelense fueron varias, pero ninguna terminó en gol. El Agost también tuvo su oportunidad de anotar, pero se encontró ante una buena actuación del cancerbero Ortega.

Sin embargo, en la segunda mitad cambió por completo el guión. El Agost consiguió anotar sobre el minuto 55, tras aprovechar un error en la defensa local. Jara apareció de nuevo para irse en velocidad, y ahora sí, anotar el 0-1 para los suyos.

Como ocurrió en otras ocasiones, al Petrelense le sentó muy mal encajar dicho gol. Le costó reaccionar y el plan que tenían en mente se vino abajo.

Un triple cambio se produjo sobre el minuto 67. Alcaráz, Rueda y Lifante saltaron al terreno de juego para intentar darle la vuelta a la situación. Lo cierto es que por poco lo consiguen.

Un córner sacado en corto sirvió para que Pablo Gil pusiera un gran centro al área. Remate de cabeza, el portero Santacruz despeja en la misma línea y el rechace es de nuevo para el Petrelense. Pero el segundo remate se marchó por encima del larguero.

En el minuto 70, apenas unos segundos después de esta ocasión, vino la euforia para los visitantes. Luis Martínez robó el balón en la banda, donde dejó atrás a 3 jugadores locales. Jara se abrió a banda para buscar el desmarque y recibió el esférico por parte de Luis Martínez.

El centro de Jara fue perfecto al segundo palo para la llegada de David López, quien remató de primeras para anotar un golazo y poner el marcador en 0-2.

El jarro de agua fría fue tremendo para el Petrelense, quien ya se vio sin fuerzas para darle la vuelta a la situación. Los nervios y la desesperación salieron a flote, y esto dejó al equipo con 10 jugadores sobre el minuto 85 tras la expulsión de Lifante.

El encuentro terminó con el 0-2 y la victoria para el Agost, siendo para ellos la primera de la temporada. Los visitantes supieron aguantar bien atrás, y aprovecharon los errores del Petrelense para anotar sus goles.

Por parte de los locales, tendrán que seguir esperando para lograr su primera victoria. El equipo no tendrá jornada de Liga esta semana, pero sí que se estrenarán en La Nostra Copa.

Te puede interesar

More in Fútbol Regional