Connect with us

Actualidad

Diego Bri tuvo minutos en la Copa del Rey

Fotografía: Jesús Hernández (Elche CF)


El atacante del Ilicitano CF tuvo la oportunidad de tener minutos en el partido de Copa del Rey ante el Unionistas de Salamanca. El extremo franjiverde saltó al terreno de juego en el minuto 75, en sustitución de Pastore.

El jugador ya debutó hace dos temporadas con el primer equipo, en la Segunda División. El jugador también tuvo minutos en la Copa del Rey del año pasado, ante el Rayo Vallecano. Desde entonces, el jugador no ha vuelto a tener muchas más oportunidades con el primer equipo.

La pasada temporada fue la primera de Diego Bri en el filial franjiverde y en el fútbol senior de la Tercera División. Tras quedarse a las puertas del ascenso, con aquella final de infarto ante el CF Intercity, el atacante está siendo de lo más destacado en la actualidad.

Diego Vicente Bri es un extremo que se adapta tanto a la banda izquierda como a la banda derecha. Destacada por su velocidad y su técnica en el uno contra uno para irse de su marca. Posee un potente disparo, y es quien más peligro está llevando en estos momentos en el Ilicitano CF.

En más de un partido, hemos visto como los equipos rivales han puesto a dos marcadores encima de Diego Bri para detener sus avances. Esto ha conseguido bloquear por completo al Ilicitano, o en otras ocasiones, que jugadores como Friaza o Avelino estén mucho más libres para poder anotar goles (como pasó ante el Silla CF).

El peligro de Diego Bri es una realidad. El jugador va madurando a grandes pasos para convertirse en todo un jugador completo. Por supuesto, su joven edad todavía le permite seguir mejorando algunas facetas.

Bri está destacando más por sus posiciones de segundo delantero o como extremo que encara a portería rival. No es un extremo que permita abrir el campo o que destaque por sus centros. Busca siempre pisar el área y disparar a puerta. De ahí su conversión tanto a delantero como a mediapunta.

En los últimos partidos, René Martínez ha tenido que usar a Diego Bri en la medular. Junto a Alfaro y Pablo ‘Modric’, Bri ha tenido que realizar las funciones de pasador o de segunda llegada. Con los dos delanteros mencionados antes (Friaza y Avelino) es como mejor ha funcionado.

Una adaptación que ha potenciado su visión de juego por bajo y su capacidad de disparo. Aparte de esto, es un jugador que ha mejorado en las facetas defensivas.

Sus minutos con el primer equipo pueden servirle para mejorar esas facetas como delantero. Es cierto que el ataque del Elche CF está muy bien cubierto con Boyé, Lucas Pérez, Benedetto, Guido Carrillo y Pere Milla. Pero Diego Bri tiene un perfil muy distinto al de estos jugadores.

Quizás quien más se pueda asemejar son las habilidades de Guido Carrillo, al poder disputar minutos en la posición de segunda punta. Por supuesto, es mucho aventurar y todavía queda trabajo por delante para el jugador del filial.

No obstante, es un empujón y es una buena noticia para la cantera franjiverde. Como comentamos hace algunas semanas, en el primer partido de Copa del Rey no hubo debutante de un jugador del Ilicitano CF en dicho partido. En esta ocasión, sí lo ha habido.

Además, John volvió a jugar con el Elche CF (salió a partir del minuto 90) y fue titular en el último encuentro del filial franjiverde ante el Villarreal ‘C’.

Te puede interesar

More in Actualidad