Connect with us

Fútbol Regional

El Intercity B gana en El Barxell en los últimos minutos (0-1)

CRÓNICA. La Unión Deportiva Petrelense no pudo mantener su buena racha y conseguir una victoria en casa ante el filial del CF Intercity. Pese al bueno partido y a varias ocasiones de anotar, los visitantes aprovecharon una ocasión en el tramo final del encuentro para anotar y llevarse los 3 puntos.

La primera parte estuvo bastante igualada entre los dos equipos. Lo cierto es que al Petrelense le costó arrancar. Su presión adelantada funcionaba a ratos, y el Intercity ‘B’ aprovechó esos momentos para buscar la manera de adelantarse en el marcador.

En el minuto 5, un córner lanzado por los visitantes fue directo a la portería local. El esférico golpeó en el larguero y finalmente salió fuera. Pocos minutos más tarde, el portero Marco Ortega tuvo que realizar una doble parada ante un avance del Intercity.

El cancerbero estuvo atento ante la doble ocasión rival, y pudo solventar la situación sin mayores apuros. Fueron unos primeros minutos un tanto confusos para el Petrelense. Por suerte, consiguieron reaccionar a tiempo.

En el minuto 10, un disparo de Pablo Serrano desde fuera del área avisó al portero Sergio Navarro. El esférico pasó cerca del palo y ponía en alerta a los visitantes. En estos momentos, Joan Máñez, Bonete y Esquiva se hicieron más con el control del centro del campo.

Serrano, Bernabeu y Lifante se encargaron de la zona de ataque, mientras que Mohedano y Aitor apoyaban desde las bandas. Rueda y Mario formaron la pareja de centrales, con Marco bajo palos.

Poco a poco, el Petrelense comenzó a carburar mejor y a llegar con mayor claridad al área rival. Sin embargo, el Intercity ‘B’ supo defenderse bien de las internadas de Pablo Serrano o los desmarques de Bernabeu. Además, Lifante siempre estuvo bien marcado para no dejarlo espacio y que pudiera disparar a puerta.

Al descanso llegaron con el 0-0 en el marcador. Por el momento, ningún equipo quiso arriesgar y los visitantes llegaron con bastante frecuencia al área del Petrelense en los primeros minutos.


Mejor el Petrelense durante la segunda mitad

La segunda parte fue bien distinta, con un Petrelense más volcado en ataque y consiguiendo quedarse con todos los balones divididos. Al Intercity ‘B’ no le tocó más remedio que replegarse más atrás y conceder más espacio a los locales.

En el minuto 64, un lanzamiento de falta de los locales pudo convertirse en el primer gol para ellos. Pero el portero Sergio Navarro despejó de puños dicho lanzamiento y mandó el balón a fuera de banda.

Javier Gil y Lietos saltaron al terreno de juego para proporcionar más velocidad al juego del Petrelense. El mismo Javier realizó una gran acción individual sobre el minuto 65, marchándose de dos rivales y pisando el área rival. Pero Medrano estuvo atento para cortar su avance y le quitó el balón en los últimos instantes.

Minutos antes, un robo de balón gracias a la presión alta del Petrelense se transformó en un disparo de Joan Máñez entre los tres palos. Sin embargo, el balón lo blocó sin mayores apuros el portero Sergio Navarro.

La insistencia del Petrelense siguió durante varios minutos, con llegadas, desmarques y disparos a puerta. Pero fue el Intercity ‘B’ quien anotó el gol tras una jugada por la banda derecha. Samu Pastor le pegó perfecta para colocar el balón por toda la escuadra y poner el 0-1 en el marcador, cuando el reloj marcaba el minuto 82.

Los últimos instantes fue todo un asedio del Petrelense, quienes estuvieron cerca de anotar el empate. Jaime Navarro estuvo cerca de anotar cuando intentó cabecear un balón sacado de una falta en la medular. Pero no llegó a conectar por muy pocos centímetros.

Ya en tiempo de descuento, un centro de Javier Gil fue despejado José Francisco Climent con el brazo dentro del área. El colegiado no apreció nada y no señaló un posible penalti para el equipo local. Con esta jugada tan polémica terminó el encuentro, donde la victoria se fue para el filial del Intercity.

Te puede interesar

More in Fútbol Regional