División de Honor
Carlos Geraldo dice adiós al Elche CF
El entrenador del Elche CF Juvenil ‘A’ se ha despedido del club franjiverde en sus redes sociales. Tras una temporada muy complicada donde el equipo no ha podido cumplir con sus objetivos por varios temas.
Carlos Geraldo llegó como entrenador al club franjiverde hace ya 3 años, donde ha estado en los dos juveniles y en el Ilicitano CF. Deja el Elche CF con un buen palmarés bajo su brazo.
Con el Elche Juvenil ‘B’ de Liga Nacional consiguieron ser campeones de Liga, lo que le permitió seguir la siguiente temporada en el División de Honor para mejorar sus números.
Con el División de Honor logró que el equipo se clasificara para la Copa del Rey Juvenil por primera vez en su historia. El equipo iba como un cohete para hacer historia, pero la mala situación del filial obligó a realizar cambios.
Carlos Geraldo subió al Ilicitano CF para ayudar a ‘Nino’, y más adelante, al entrenador ‘Pato’ Graff para intentar salvar la categoría al filial franjiverde.
En este intercambio de entrenadores, Zeus Carmona subió del Liga Nacional al División de Honor, quedándose Dani Piñero como entrenador del Juvenil ‘B’ en el Nacional.
Zeus también realizó un excelente trabajo con el División de Honor, dejando muy buenos números pese a que muchos jugadores tuvieron que ayudar al Ilicitano durante un tiempo.
Íker Carbonell, Sergio Galindo, Fran Gil, Pablo Felipe, Darío Marcos, Adri González, Rodri Mendoza y Marcos Montero fueron los juveniles que tuvieron minutos en aquella temporada del Ilicitano, que consiguió la permanencia en las últimas jornadas.
Carlos Geraldo ayudó a cumplir dicho objetivo, mientras el División de Honor conseguía una 4ª posición en División de Honor.
En la presente campaña, Carlos volvió al Juvenil ‘A’ con el objetivo de mejorar los números del División de Honor. Es más, tras ser campeones del Torneo COTIF, el Elche Juvenil era claro candidato para pelear y luchar por ser campeones de Liga y clasificarse para la Copa de Campeones.
Era la temporada perfecta para conseguirlo, con jugadores bien importantes como Adam Boayar, Marcos Montero, Nordin Al Lal, Dídac Castellá, Ali Houary, Fran Gil, Pablo Felipe, Vicent Martínez, Andreu Vivó, Darío Marcos, Mario Guilabert, José Antonio ‘Corco’, Sergio Carrasco y Nico Salvador.
Además los fichajes de Flavio Ferullo, Enrique Herrero y la explosión de Dani Chuecos, daban esperanzas a lograr algo grande con el División de Honor.
La primera vuelta fue todo muy bien. El Juvenil volvió a clasificarse para la Copa del Rey. El Levante Juvenil se consolidó en la primera plaza, pero a finales de enero el Elche iba en segunda posición a tan sólo 3 puntos de distancia.
Los objetivos se estaban cumpliendo. El equipo había vuelto a meterse en Copa del Rey y estaba luchando por quedar campeones.
Pero durante la segunda vuelta, todo se vino abajo. Ya no sólo la derrota en Copa del Rey ante el Real Rácing, sino también el aumento de la distancia con el Levante y un cambio de sistema que no le sentó nada bien al equipo.
Muchas cosas no salieron bien en aquellos meses, y finalmente el División de Honor quedó en una 4ª posición y bien lejos de poder pelear por la primera posición.
Pese a ello, Carlos Geraldo le ha dicho adiós al club franjiverde con los recuerdos de los buenos momentos y de lo que han logrado todos juntos para escribir en la historia franjiverde.
Carlos ha recibido varias ofertas de distintos clubes
Estos datos no han pasado desapercibidos para varios clubes de fútbol que han realizado ofertas al entrenador. Entre ellos, Valencia, Espanyol o Villarreal se han interesado por el entrenador para comenzar sus nuevos proyectos de la temporada 2024/2025.
Todavía no se sabe cuál será el nuevo destino de Carlos Geraldo, pero desde Rookie Soccer le damos las gracias por su trabajo durante estos años en el club franjiverde. Buen destino.