Connect with us

Tercera RFEF

El Rayo Ibense busca salir de la zona roja

El Rayo Ibense es uno de los equipos que actualmente está en la zona de descenso de la Tercera RFEF hacia la Preferente. El equipo espera darle a la vuelta a dicha situación, y al menos, mantenerse fuera de dichos puestos cuando finalice el año.

La escuadra comenzó con una victoria en casa en la primera jornada de competición, pero luego cosechó 5 derrotas seguidas ante equipos fuertes del grupo como el Orihuela, Atzeneta o Athletic Torrellano.

Esto les hizo meterse en la zona baja de la clasificación y tener que sufrir para buscar la manera de salir a flote y buscar la permanencia en la categoría. Pero tras esta mala racha de resultados, el Rayo Ibense ha encontrado un buen momento de tranquilidad para sumar puntos.

El equipo lleva 4 jornadas sin perder, con 3 empates y 1 victoria. Parece poco pero esos 6 puntos que han conseguido sumar les ha permitido igualar a 9 tantos con el Hércules ‘B’ y estar a sólo 2 puntos de un puesto seguro.

La misión del Rayo Ibense está clara: salir ellos y meter a otro equipo en la zona roja. La mejor forma de conseguirlo es sumar todas las victorias posibles en casa.

El estadio Francisco Vilaplana es un lugar donde su afición aprieta con creces y donde los jugadores sacan el máximo partido a sus dimensiones.

Jóvenes con buena proyección

El Rayo Ibense es otro equipo más cuya plantilla mezcla la juventud con la veteranía. Cuentan con varios jugadores sub-23 como Antonio Gálvez Jorquera, David Micó, Vicent Verdú, Alexis López Gallego o Kevin Sánchez Jaén. El último jugador estuvo durante varias temporadas en el CD Eldense y una excelente temporada como Juvenil en el Kelme CF.

Además, Antonio Gálvez es un jugador conocido en la ciudad de Elche. Estuvo en las filas del CD El Altet, y más adelante, fichó por la Unión Deportiva Ilicitana. Su rendimiento aquella temporada fue notable, donde entonces fichó por el Rayo Ibense y anotó 11 goles en su primer año.

Aparte de dichos jóvenes, el Rayo Ibense cuenta con jugadores veteranos con el objetivo de enseñarles todo lo que han aprendido a lo largo de su carrera como futbolistas.

Dani Rico, Adrián Banderas o Santi García son los que le meten un plus de experiencia al equipo y están más que curtidos en enfrentamientos de la antigua Tercera División.

Rafa Pina, máximo goleador del grupo

Otro aspecto a destacar del Rayo Ibense es que cuentan con el máximo goleador del grupo. Se trata de Rafael Pina, otro jugador veterano que con sus 5 goles está empatado con Álex Pérez del Jove Español.

El delantero es el arma más peligrosa del Rayo Ibense, anotando los dos últimos goles que ha marcado el equipo. Por supuesto, los motivos de que dicho equipo esté en la zona baja no es porque no cuente con un gran delantero.

El Rayo Ibense encaja bastantes goles y es sin duda lo que más deben mejorar. También es cierto que los equipos de la zona alta reparten sus goles entre más jugadores, no dependiendo de uno sólo para poder anotar.

Si consiguen mantener su buena racha de resultados y mejorar en sus facetas defensivas, no deberían de tener problemas en salir de la zona de descenso. Eso sí, en caso de lograrlo, otro equipo deberá ocupar su lugar.

Te puede interesar

More in Tercera RFEF