Connect with us

Fútbol Femenino

El Clínica Blasco Joventut d’Elx, perjudicado por la FFCV

Juan Marín.

La presidenta Esther Menárguez ha explicado en un comunicado del club lo «molesta con el trato de la mutualidad de la Federación Valenciana». El equipo ya lo tenía todo listo para volver a los entrenamientos este mismo lunes.

El Ayuntamiento de Elche ya comunicó la apertura de las instalaciones municipales, precisamente para que los equipos pudieran volver a usar los campos o el Esperanza Lag para sus actividades. El Joventut d’Elx iba a disponer del pabellón para entrenar, ya que el equipo se encuentra inmerso por la lucha de ascenso a la Primera División.

Cuál ha sido la sorpresa, cuando la mutualidad, la Federación Valenciana y la Federación Española no se han puesto de acuerdo con las pruebas PCR para las jugadoras del club y el cuerpo técnico.

Esto ha provocado el retraso en el inicio de los entrenamientos, lo cual parten en desventaja con otros equipos que ya han comenzado a entrenar para preparar los ‘play-off express’.

«Hemos hablado estos días con mutualidad, Federacion Valenciana y Federación Española en varias ocasiones, y nos hemos encontrado que cada momento hay una versión diferente. La realidad es que otros equipos que jugarán este mismo ‘playoff’ ya están en la pista», ha explicado Esther Menárguez.

Renovación de todas las jugadoras, pase lo que pase en el ‘play-off’

Por otro lado, el club comunicó que todas las jugadoras del equipo podrán renovar siempre que lo deseen, «pase lo que pase» en los ‘play-off express’ de ascenso. «Tendrán el lugar que se merecen por su esfuerzo y sacrificio en el equipo, de esta manera el Club da valor a todas sus jugadoras», ha comunicado el club.

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino