Connect with us

Fútbol Femenino

Una sonrisa que llega al corazón

OPINIÓN por Juan Marín.

¿Cómo decirle adiós a una persona que tanto ha dado al equipo? Como él mismo ha dicho, va a ser difícil no volver a verle en el día a día con el Joventut d’Elx.

De esos seis años que lleva en el equipo, yo le he conocido estos dos últimos, y en los últimos meses de la temporada actual del equipo. Todas las palabras dedicadas a Álex Jiménez se quedan cortas.

Le he visto tanto de preparador físico, como segundo entrenador y como primer entrenador. Pero siempre con una sonrisa, siempre preocupado por las jugadoras y por su estado. Tanto en lo físico como en lo emocional.

Álex es de esas personas que le pone dedicación a su tarea. Es consciente de que no sólo maneja números y estadísticas. Maneja jugadoras, maneja personas y necesitan de un cariño especial.

Él lo consigue, conecta con las personas de esa manera y les ayuda a seguir adelante para dar mayor rendimiento. Cuando le hice la entrevista hace poco (casualidad, iba a ser la última a Álex Jiménez como entrenador del Joventut d’Elx), hablamos precisamente sobre entrenar para romper los límites de cada jugadora.

No conformarse con llegar hasta un nivel, no. Superar ese límite, superar ese nivel y dar más, llegar a nuevas metas y a nuevos límites. Eso no se consigue de un día para otro, se consigue con esfuerzo, dedicación y confianza.

Esto es lo que transmite Álex Jiménez cuando está con ellas. Sí, también he visto momentos donde la tensión era más relajada, donde las jugadoras disfrutaban del entrenamiento. No es malo, estos momentos les ayudan a desconectar y a recargar sus energías.

Porque igual de importante es el estado físico como el estado mental. Esa fortaleza en la mente que te permite superar el cansancio y la fatiga. La capacidad de sobreponerte ante la adversidad, ante una situación nada favorable y seguir luchando.

No todos los partidos se ganan con goleadas o de manera tranquila. Habrá momentos donde todo parezca perdido. Sacar fuerzas de esa situación es muy jodido, y las jugadoras deben estar preparadas para afrontarlo. O sino, las batallas estarán perdidas antes de que comiencen.

Es aquí donde Álex trabaja a la perfección, preparándoles para estos momentos decisivos. Es por eso que también se ha ganado el cariño y el aprecio de todas las personas que le rodean.

No son cosas que se ven todos los días. No es algo que se vea en muchos equipos. Ni tampoco en muchas temporadas. Eso convierte a Álex Jiménez en una persona única.

En Rookie Soccer tenemos un antiguo dicho: disfruta de tu viaje, porque cada destino no es más que una puerta hacia otro. Buen destino.

Tan sólo me queda darle las gracias a Álex por todo lo que me ha enseñado y por la ayuda prestada para seguir cubriendo al Joventut d’Elx.

No te preocupes, las hormiguitas van a seguir trabajando sin descanso. Quiero ser testigo de cómo van a seguir luchando para lograr los tres objetivos que me comentaste; y así luego mostrar al mundo cómo ha sido esa gran hazaña.

Vas a seguir teniendo noticias del equipo durante esta temporada, de una forma o de otra. Por eso fijo que no debes preocuparte. Tan sólo me queda añadir: Álex, buen destino.

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino