Connect with us

Fútbol Regional

El Eldense ‘B’ se llevó el derbi ante el Petrelense (4-1)

Partido con mucha tensión y extraño el que disputaron el filial del CD Eldense y la UD Petrelense. El partido se decantó finalmente para los jóvenes jugadores del Eldense, aunque el resultado no reflejó la igualdad que hubo entre los dos equipos. El balón parado fue determinante para esta victoria.

El Eldense ‘B’ no tardó mucho en adelantarse en el marcador. Al minuto 6, Calderón pudo hacer el 1-0 en un lanzamiento de córner. Remató de cabeza al primer palo y el balon entró sin oposición alguna.

Muy difícil se le hizo al Petrelense nada más comenzar el encuentro, aunque siguieron buscando la manera de llevar el balón hasta la portería rival. El juego por bajo no fue lo mejor debido al estado del terreno de juego, por lo que el Petrelense tuvo que optar por jugar más directo.

El Eldense ‘B’, por otro lado, siguió jugando y presionando para aumentar su ventaja en el marcador. Conforme pasaban los minutos, se fueron acercando al área del Petrelense.

En el minuto 33, un disparo de Jonathan Carbonell terminó dentro de la portería rival. Álex Collado se metió dentro del área del Petrelense, donde intentó meter un centro al punto de penalti. La defensa sacó el peligro, pero el rechace le cayó a Javi Esteve. Le dio un pase en corto a Carbonell, cuyo lanzamiento ajustado al palo fue perfecto para poner el 2-0 a su favor.

El Petrelense, lejos de desesperarse o rendirse, siguió luchando para intentar darle la vuelta al marcador. Lifante apareció en el minuto 41 para recortar distancias.

Una jugada que nació en las botas de Víctor Manuel Claros para meter un pase en profundidad a la velocidad de Pablo Serrano. El jugador del Petrelense metió un buen centro al área, donde Lifante le ganó la posición al defensa con su remate de cabeza.

Al descanso se llegó con el 2-1 en el marcador, donde todo indicaba que el partido estaba abierto para los dos equipos. El Petrelense no se vino abajo con dichos dos tantos, y el Eldense B le tocaría apretar más si quería conseguir los tres puntos.

Tarjetas y expulsiones en la segunda mitad

La segunda parte fue donde ocurrieron los fenónemos extraños. O más bien, los que se inventó el árbitro. Todo transcurrió más o menos normal. El Petrelense intentando buscar el gol del empate, y de ahí a dar el paso para la victoria. El Eldense ‘B’ era sentenciar el encuentro con otro gol y dar por finiquitado el partido.

A partir del minuto 60 es donde todo se descontroló. Primero, una falta cerca del área a favor del Eldense ‘B’ casi se convierte en su tercer tanto. Collados realizó el lanzamiento, y el balón pegó en el palo para marcharse fuera.

Cinco minutos después, Adrián García vio amarilla por una entrada a José Cruz y aquí se desató todo. Adrián vio un minuto después la segunda amarilla, en principio por algo que le dijo al colegiado. No se sabe el qué, pero el árbitro le sacó la segunda y lo expulsó.

Pero la cosa no quedó ahí. Sacó la segunda amarilla a Bruno Batista, por lo que también quedó expulsado, y una amarilla a Jonathan Carbonell. El Eldense ‘B’ se quedó con 2 jugadores menos.

Al Petrelense no le fue mejor porque, en la siguiente jugada por una disputa de balón, Esquiva vio la roja directa. El Petrelense se quedó entonces con 1 jugador menos, siendo 9 contra 10 el total de jugadores que quedaron en el terreno de juego.

Las interrupciones no cesaron en todo lo que quedó de partido. Al minuto 70, el colegiado señaló un penalti a favor del Eldense ‘B’, cuando Calderón cayó dentro del área. Jonathan Carbonell no perdonó la pena máxima y puso el 3-1 en el marcador.

El Petrelense tuvo entonces sus mejores momentos, intentando darle la vuelta a la situación. Pero entre las faltas y las siguientes tarjetas que comenzó a sacar el colegiado, fue imposible para ellos. José Cruz vio la segunda amarilla, y el Petrelense se quedó también con 9 jugadores sobre el terreno.

Para terminar el show, volvió a señalar un segundo penalti. Collados cayó en el área tras una entrada de Jaime Navarro, y el árbitro pitó falta dentro del área. Henrique transformó la pena máxima en el cuarto gol, terminando así el partido con el 4-1.

Te puede interesar

More in Fútbol Regional