Connect with us

División de Honor

Partido clave para el Elche de División de Honor

El Elche Juvenil ‘A’ disputará uno de sus partidos más importantes de las últimas temporadas. El equipo franjiverde necesita ganar para mantener la distancia con la zona roja y no caer en puestos de descenso.

Su próximo rival será el Unión Archena FC, y se enfrentarán el domingo 1 de mayo a las 12:00h en el Díez Iborra. Sí, han leído bien. En el Díez Iborra. Por primera vez se disputará un partido de fútbol en dichas instalaciones tras varios años sin producirse un choque en competición oficial.

Tras el empate a 9 ante La Nucía Juvenil, el Elche quiere volver a sumar de 3 para no ser adelantado por los otros equipos que luchan por salir de la zona roja. El Inter San José y el Conquense son los dos últimos equipos que podrían lograr la salvación.

El Torre Levante, Real Murcia y el FC Cartagena son los otros equipos, junto al Elche, que intentan escapar de esos dos puestos de descenso. Sea como sea, 2 de estos 6 equipos estarán en puestos de descenso. Los otros 4 mantendrán la categoría.

Como es lógico, el Elche quiere ser uno de estos 4 equipos para seguir la temporada que viene en la División de Honor.

Regreso al Díez Iborra

La última vez que se jugó una competición oficial en dicho campo fue a finales de febrero del 2020, justo antes de que la pandemia por COVID-19 suspendiera las competiciones. Más adelante, el Díez Iborra se convirtió en las instalaciones de entrenamiento para el Elche CF, quien ha invertido y mantenido el estado del césped y sus infraestructuras.

La afición franjiverde podrá volver a este emblemático campo de fútbol, que fue sede principal tanto del Ilicitano CF como del Elche CF Femenino en temporadas pasadas.

Desde que el primer equipo se asentó en el Díez Iborra, el Enrique Cervera fue el campo designado para los equipos mencionados anteriormente. Ahora es el campo Diego Quiles, de césped natural, donde disputan sus encuentros en este tramo final de temporada.

Para el Elche Juvenil de División de Honor, será todo un placer volver a pisar el Díez Iborra y sentir el público desde las gradas. Además de ser también de césped natural, sus dimensiones son mayores a los otros campos mencionados. Esto podría otorgarle cierta ventaja al equipo franjiverde.

Te puede interesar

More in División de Honor