Sin categoría
Rubén García ficha por el Castellón
El lateral derecho del Ilicitano, Rubén García, ha fichado para las próximas tres temporadas en el CD Castellón, equipo recién ascendido a Segunda División B.
Rubén García Canales es un lateral derecho con mucha calidad, que incluso estuvo en el FC Barcelona Juvenil A cuando estaba en el Elche de División de Honor. Muy rápido, excelente en defensa y de una gran capacidad ofensiva.
Uno de los aspectos donde más destaca de Rubén es su temporización a la hora de elegir cuándo subir la banda. Una característica importante que diferencia a un lateral de otros jugadores. El saber cuándo debes doblar a tu compañero, cuándo debes abrir el juego o cuándo debes guardar tu posición.
Gracias también a su velocidad, es capaz de corregir su posición en el menor tiempo posible. Estamos pues, ante un lateral derecho muy completo. Por compararlo con algún perfil, podríamos decir que es el «Gio van Bronckhorst» de la banda derecha.
Es cierto que el lateral holandés jugaba por la banda izquierda, pero se trataba de un lateral muy completo. Rubén ha perfeccionado esa habilidad que tenía Gio para elegir las situaciones en las que debe subir al ataque o no.
Además de todo lo anterior, Rubén cuenta con un centro muy bueno y un excelente pase en corto. De hecho, la temporada pasada vimos a Rubén García jugando de lateral y a Óscar Gil de extremo derecho. Fue una de las bandas derechas más poderosas en poder ofensivo del grupo de Tercera División.
Tras dos años en el Ilicitano, Rubén García ha demostrado con creces que su progresión iba en aumento. La temporada pasada llegó a jugar un total de 2.550 minutos, siendo el segundo jugador con más minutos disputados con el equipo. Sólo Samba, con 2.700 minutos, le supera.
Esto demuestra lo importante que ha sido en el equipo y la confianza que tuvo tanto para Bascuñana como para Fidel Martínez.
Ya no sólo ha sido por la calidad que ha demostrado, sino también por sus ganas de superarse y de querer ir a más. De luchar cada balón como si fuera el último y de no rendirse hasta cumplir su sueño.
La marcha de Rubén García sin duda es algo que nos apena. Porque ha sido un jugador que se ha dejado el alma por la camiseta franjiverde del Ilicitano.
Pero la vida del fútbol es así, y los jugadores deben mirar por su proyección y seguir creciendo. Desde Rookie Soccer le deseamos mucha suerte en el Castellón, y esperamos volver a coincidir en algún estadio para verle subir por la banda derecha.