Sin categoría
El Ilicitano vuelve a golear (1-4)
La buena racha de pretemporada del Ilicitano no se detiene, pese a la derrota ante el Orihuela por 1-0. Un partido donde cayeron peleando y dando la cara como equipo.
En esta ocasión, fue el Deportivo Almoradí la nueva «víctima» del Ilicitano. Aunque el resultado quizás sea algo engañoso, pues el filial franjiverde no lo tuvo fácil para poder marcar los cuatro goles.
La alineación inicial era la esperada, aunque con algunos cambios debido a dos bajas en el equipo. Adrián Real bajo palos, con Vicente Valor y Brian de laterales. Fran Martínez y Emile Waita fueron los dos centrales.
En el mediocampo, Otia y Hugo Rodríguez formaron la pareja en el doble pivote. Por delante de ellos, Molina en la mediapunta, con Josu y Pablo Aguilera en las bandas. En punta de ataque, el delantero Cristo.
Las dos bajas que más se notan aquí son las de Siafa y Jerónimo Rocamora. El delantero se lesionó del ojo en un entrenamiento, como nos comentó Fidel Martínez al terminar el partido contra el Orihuela CF.
Durante la primera parte, el Ilicitano no conseguía tener ocasiones claras de gol contra el Almoradí. Una defensa muy junta y organizada, sumado a un campo más estrecho de lo habitual, dejaba sin opciones de pase a los franjiverdes.
Los dos equipos optaron por el pase largo para intentar superar las defensas del otro. Por parte del Ilicitano, Fran Martínez y Waita hicieron un trabajo muy bueno por arriba.
Aun así, Confi estuvo a nada de marcar cuando remató de cabeza un centro desde la derecha. El balón se marchaba alto, por suerte para el Ilicitano.
Las ocasiones más claras para el equipo de Fidel Martínez vinieron a balón parado. Pablo Aguilera ponía las faltas, y los remates de Cristo y Emile Waita estuvieron cerca de subir en el marcador.
Pese a ello, al Ilicitano se le notaba más incómodo con este papel que al Almoradí. Tocaba pensar en un plan ‘B’ para la situación que estaban viviendo.
En Tercera División se verán con este planteamiento muy a menudo. Equipos bien organizados atrás en campos pequeños, capaces de aguantar hasta el minuto final sin dejar que pase un balón.
En la segunda mitad, los dos equipos realizaron varios cambios. Por parte del Ilicitano, entraron Javi López, Juanjo y Rafael Palao.
Con estos ajustes, el Ilicitano empezó a encontrar la «llave» para llegar al área del guardameta rival. Cristo marcaría el primer gol, tras rematar de cabeza un excelente centro desde la banda.
Dos minutos más tardes, la jugada se volvía a repetir. Cristo remataba otro centro desde la banda, y el Almoradí perdió toda su fuerza defensiva. Se había «abierto la lata» y los balones empezaron a entrar.
Más adelante, Nacho Ramón del Valle, Óscar Gil, Khalok, Luis Maestre y Leomar Pinto entraron al terreno de juego. El delantero Nacho sería el autor del tercer gol, tras una gran triangulación por parte del Ilicitano.
La diferencia de goles afectaba al Almoradí, que ya no defendía con la misma intensidad que antes. El gol de Nacho era una muestra de ello.
A diez minutos para el final, llegó el cuarto gol franjiverde. Jugada por la banda izquierda, donde se intenta centrar al área. El balón le da a un defensa del Almoradí, y va cayendo a los pies del extremo Juanjo. No se lo piensa dos veces y engancha el esférico antes de que toque el suelo.
El balón sale con mucha potencia y un efecto que deja parado al portero rival. El balón se cuela al fondo de la portería, y el Ilicitano vuelve a golear a un rival en pretemporada.
El «gol del honor» del Almoradí vino ya en el minuto 89, cuando Obele remató un córner sin apenas oposición.
Nueva victoria del Ilicitano para seguir cogiendo confianza de cara al inicio de competición oficial el 25 de agosto.
Ficha Técnica:
– CD Almoradí: Josete; Boix, Pepe, Ortíz, Iván; Canales, Manu Amores, Burguillo, Luis Carlos; Saúl, Confi. También jugaron Sergio Martínez, Ruiz, Dani, Mario, Poveda, Pablo y Obele.
– Ilicitano CF: Adrián Real; Brian, Fran Martínez, Emile Waita, Vicente Valor; Hugo Rodríguez, Otia Keukang; Josu Astondoa, Adrián Molina, Pablo Aguilera; Cristo. También jugaron Chaparro, Óscar Gil, Luis Maestre, Rafa Palao, Leomar Pinto, Juanjo, Khalok, Javi López y Nacho Ramón del Valle.