Connect with us

Cadete

Locura y goles en el derbi de Cadetes (4-3)

Da igual en qué categoría sea, un enfrentamiento entre el Elche y el Hércules siempre genera tensión, rivalidad y espectáculo. En esa ocasión, cargado de muchos goles.

El partido comenzó con los dos equipos en el terreno de juego muy fuertes. El primer gol llegó por medio de Pieter Emonds. Con velocidad se planta ante el portero y la pica por alto ante la salida de Daniel Yllana. El balón entra en la portería sin mayores problemas.

El Hércules respondió a los pocos minutos con un gol de falta directa lanzado por Jorge González. El ‘9’ del Hércules le pegó muy bien y puso el empate en el marcador.

Pasaban los minutos donde los dos equipos mostraban intensidad y ferocidad digna de un derbi. Las defensas de cada equipo se vieron superadas en muchas ocasiones. Un partido donde los dos equipos fueron al ataque, sin preocuparse de replegar o de posicionamiento.

El Hércules tuvo una ocasión clara cerca del minuto 30, cuando un tiro cruzado se paseó por delante de la portería. Por suerte para los franjiverdes, el balón se marchó fuera.

El Elche respondió con otra ocasión en el minuto 35 en un córner. Balón fuerte al segundo palo, pero no entró ningún franjiverde al remate. Una lástima porque nadie del Hércules cubrió esa zona.

Al descanso se llegó con el empate a 1 en el marcador. Lo visto sólo era el aperitivo de la locura que se desató en la segunda mitad.

El Hércules avisaba nada más sacar del centro del campo. Córner a favor de ellos, el centro se va pasado, la vuelven a poner en el área del Elche, pero el remate no es bueno y se marcha fuera.

Pero los visitantes sí consiguieron marcar en el minuto 55, cuando un contrataque obliga al portero del Elche a salir. Su despeje no es nada bueno, y le cae en las botas a Joel Navarro del Hércules, que marca a puerta vacía. El Hércules se puso por delante con un 1-2.

No pasaron ni cinco minutos para que el Elche empatara el encuentro. Javier Valverde le pega desde fuera del área con mucha potencia. El balón le da a un defensa, descoloca al portero del Hércules y el tanto sube al marcador para poner el 2-2.

Llevamos por el ímpetu del partido, el Elche marcó el 3-2 más por insistencia que por otro motivo. El balón golpeó dos veces al larguero, y en el rechace, Aitor Quesada lo aprovecha para meter el tercer gol franjiverde.

Diez minutos después, llegó el cuarto gol del Elche. Un centro desde la banda izquierda dirigido al segundo palo, Aitor Quesada entra con todo y anota el tanto. El jugador, que había salida de refresco por Ramón Noguera, estaba destrozando al Hércules.

Pero los visitantes no bajaron los brazos, y recortaron distancias sobre el minuto 76. Una jugada un tanto dudosa, ya que los jugadores del Elche reclamaban fuera de juego. Tras el gol del Hércules, se formó una tangana entre los dos equipos.

Los últimos 10 minutos de partido fueron más de golpes, choques y reproches que de fútbol. Ambos conjuntos venían ya encendidos, aunque esto benefició más al Elche porque iba ganando en el marcador.

Final del partido y resultado de 4-3. Toda una locura de derbi. Primera victoria del Cadete ‘B’ del Elche, y más contra el Hércules. No pueden empezar mejor la competición.

Ficha Técnica:

– Elche CF Cadete B: Segura; Victor Martínez (min. 59, Iker Carbonell), Álex Varo, Hugo González, Andrés Redondo; Serrano (min. 47, Vicente Agulló), Javier Valverde, Pieter Emonds (min. 41, Cristian Martínez), Julián Martínez; Ramón Noguera (min. 55, Aitor Quesada), Iker Abellán.

– Hércules CF Cadete B: Dani Yllana; Jordi Omar, Hugo Ladrón De Guevara (min. 69, David Fajardo), Carlos Manrique (min. 61, Francisco Pastor), Liberatore; Damián Secilla, Marcos Pérez, Alfredo Soldevilla, Dario Cano (min. 61, Miguel David Torres), Joel Navarro, Jorge González.

– Goles: 1-0 (min. 18, Pieter Emonds), 1-1 (min. 25, Jorge González), 1-2 (min. 53, Joel Navarro), 2-2 (min. 55, Valverde), 3-2 (min. 60, Aitor Quesada), 4-2 (min. 70, Aitor Quesada), 4-3 (min. Fajardo).

– Árbitro: Cristian Selva Vicente. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Víctor Martínez, Andrés Redondo, Pieter Emonds, Julián Martínez, Vicente Agulló e Iker Abellán. También amonestó a los visitantes Carlos Muñoz y Pablo Andrés Liberatore.

– Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 1 de Cadete Preferente, disputado en el campo 6 de la ciudad deportiva ante unos 300 espectadores.

 

Te puede interesar

More in Cadete