Cadete
II Memorial Rafa Morante
El pasado fin de semana fue uno de los actos más bonitos y emotivos que se pueden ver en la Ciudad Deportiva. El Celtic Elche volvió a realizar un partido en homenaje a Rafa Morante, entrenador del equipo que falleció hace dos años.
Rafa Morante Redondo se dedicó en cuerpo y alma al fútbol. Era su pasión, lo que más le gustaba hacer. Comenzó sus primeras andaduras como segundo entrenador en el Zafiro, con tan sólo 15 años.
Con el paso del tiempo, fue cogiendo experiencia. Con la creación del Celtic, Rafa dio un paso importante en su trayectoria como entrenador. Comenzó a entrenar en las escuelas del equipo, ganándose el cariño del club.
Tal era la confianza del Celtic en él, que en poco tiempo pasó a entrenar a los benjamines y alevines. En su último año, la enfermedad que padecía se hizo más grave. Aunque él quería seguir entrenando a su equipo, quería seguir al lado del fútbol hasta el final.
En el Celtic no hay palabras suficientes de agradecimiento y cariño hacia Rafa Morante. Se ganó el respeto y el afecto de todos sus compañeros. Por eso mismo, su marcha a la corta edad de 24 años fue un duro golpe.
Como una gran familia, el Celtic le dedicó este partido homenaje, arropando a sus familiares y amigos. Ante las adversidades de la vida, es cuando más unidos hay que estar.
Rafa, siempre estarás en los corazones del Celtic Elche. Por esa misma razón, nunca estarás lejos de lo que tanto amabas: el fútbol.