Connect with us

Cadete

Sergi Guilló: «A mi me gusta estar alrededor del fútbol»

En nuestra sección de entrevistas, hemos podido contar con el actual entrenador del Elche Cadete Autonómico.

Pero antes de hablar de dicho equipo, hemos querido saber un poco más sobre el pasado de Sergi Guilló. Le preguntamos por sus inicios en el fútbol. «Yo iba a la escuela del Squash, cuando jugaba en el Zafiro de pequeño. El entrenador de la escuela era Mario Barrera. Allí íbamos varios compañeros como Yeray Patiño o David Fornies. A nosotros tres, cuando éramos benjamines o alevines, no recuerdo bien; firmamos para ir al Elche cuando fuéramos infantiles. Porque no había fútbol 7 en el Elche, se empezaba en infantiles. Al final llegamos un año antes porque el club hizo el alevín de primer año. La persona que me firmó para llegar al Elche fue Mario Barrera, que más adelante sería el director deportivo», nos relató Sergi.

Uno de los momentos más felices para él como jugador del Ilicitano, fue debutar con el primer equipo en junio del 2013. «Sí, eso tiene miga. Fui varias veces convocado, fui trece o catorce partidos. Pero no llegaba a jugar. Incluso en un partido que se lesionó Etxeita en Jeréz. Cuando ya el equipo ascendió, el míster (Escribá) me dijo que quería que debutara. Pero también estaba el ‘play-off’ de ascenso con el filial. Por suerte, se dio el ascenso del Ilicitano contra el Olot. Así que luego pude cumplir el sueño de debutar con el equipo de mi ciudad. Con toda la familia y amigos, fue muy emotivo».

Su deseo de jugar en el Elche CF no sólo fue lo único que se cumplió aquella temporada. También ascendió con el Ilicitano, donde el filial franjiverde dirigido por Vicente Mir, compitió en Segunda División B. Un Ilicitano con nombres de sobra conocidos como Javi Llor, Rubén ‘Rubio’, Liberto, Sergio León, Cifu, Yeray Patiño, Anaba… «Bueno, ahí estás mezclando dos temporadas distintas. La primera es la que nos fue muy bien. Estuvimos hasta la última jornada con opciones de meternos en ‘play-off’. Fuimos a  Llagostera en el último partido, y lo perdimos. Ese equipo tenía jugadores que ahora mismo están en Primera División. Estaba Sergio León, estaba Charlie Dean, Cifuentes, Cristian Herrera, Álvaro Giménez, José Ángel…muchos han pasado por Primera División», recordó el ex jugador franjiverde.

«Luego, la segunda pues sí, ya estaba ‘Rubio’, estaba Primi. También Liberto, que estuvo muy bien. Alguna vez jugó Javi Llor. Pero quizás pecamos de tener una plantilla muy joven, con poca experiencia. Por calidad, podríamos haber conseguido la permanencia en Segunda B. Pero fue complicado, hay que competir», se lamentó Guilló al recordar aquel descenso a la Tercera División.

sergi-guillo-estoy-muy-agradecido-de-realizar-mi-tercera-pretemporada-con-el-primer-equipo

Sergui Guilló con el Elche CF (Foto: elchecf.es)

Sin embargo, lo peor para Sergi fue tomar la difícil decisión de retirarse en 2017. «Sin duda, lo peor que me ha pasado en la vida. No hay nada para mi como ser futbolista. De entrenador, ni se le parece. No hay nada como sentirte futbolista y estar en el campo. Poder hacer lo que más te gusta. Me vi obligado a ello porque lo intenté de todas las maneras», nos comentó el jugador retirado.

«Es cierto que pude cometer un error. Yo me lesioné en Murcia, y sabiendo que tenía el menisco roto, pues forcé la rodilla para jugar un ascenso a Segunda División. Yo no sabía que tenía el cartílago roto también. Jugué el primer partido infiltrado, pero en la vuelta resbalé y se me fue la rodilla. Me operé, pero estuve lesionado y sin equipo. Quizás tenía que haber tenido más de paciencia. Llegué a Linares, pero nunca tuve buenas sensaciones en la rodilla para jugar bien un partido. Recaí, se me infectó, tuve que volver a quirófano…eran ya cuatro operaciones, y me vi obligado a dejarlo», explicó Sergi por tomar una decisión tan terrible.

Aunque su carrera como futbolista tocó fin, siguió unido al mundo del fútbol. «Cualquiera que me conoce, sabe que a mi me gusta estar alrededor del fútbol. Me gusta demasiado. Yo lo dejé, pero varias personas se pusieron en contacto conmigo. No sólo del Elche, sino también otras personas para que trajabara con ellos, en alguna academia. Coincidió que Bascuñana subió del Juvenil B al Ilicitano. Subió también su segundo, y me llamó Jesús García», nos contó Sergi de su llegada a los banquillos del club franjiverde.

«Lógicamente, no me iban a contratar de primer entrenador. Fui con Mario Cartagena, que él fue el primer entrenador, y yo de segundo. Me lo tomé como un ‘Máster’ para estudiar. Me sirvió para aprender de Mario, a quien le estoy muy agradecido; y me sirvió para vivir una primera experiencia en el banquillo. Ahora estoy de primer entrenador en el Cadete, pero esos meses con Mario me han servido de mucho. También he tenido mucha suerte al contar con una generación de gran nivel», nos comentó el entrenador del Cadete Autonómico.

fnelcadavslacrocada07

Fotografía: J.M. Marhuenda

 

Te puede interesar

More in Cadete