Connect with us

Cadete

Los Elche Brave quedan fuera del fútbol base

Los temidos recortes para la cantera del Elche CF vuelven a llegar a la entidad franjiverde. Los equipos ‘Brave’ en fútbol 11 no seguirán la temporada que viene, por lo que un total de once equipos dejarán de seguir compitiendo.

Como adelanta el Diario Información, los Cadetes ‘Brave’ e Infantiles ‘Brave’ no se inscribirán en competición la siguiente temporada.

El principal problema es la acumulación de jugadores que existe en los escalones superiores. El Elche Juvenil ‘B’ cuenta con jugadores jóvenes de primer año, que ahora cursarán su segundo año como juveniles.

Son pocos los que cumplen su tercer año de juvenil para que suban al División de Honor, aunque también van a tener muchos problemas de cara a la organización del equipo.

No hay intención de jugar en División de Honor con juveniles de segundo año, pero harán falta varios refuerzos para el equipo, ya que son muchos los jugadores del División de Honor que no pueden continuar en el equipo por edad.

Ante los problemas que existen en los juveniles, no hay espacio suficiente para atender la subida de tantos jugadores de los cadetes e infantiles. Los autonómicos han realizado una gran temporada, pero eso también les cierra las puertas a los que vienen del ‘Brave’.

Al no existir un Juvenil ‘C’ y un Cadete ‘C’ para acoger a los de primer año, no todos tienen hueco. Por lo tanto, se crea una zona de «embudo», por lo que toca tomar medidas ante esta situación.

Por el momento, la Unión Deportiva Ilicitana está dispuesto a colaborar con los jugadores de los equipos Brave que no seguirán. La entidad tiene un acuerdo de filialidad con el Ilicitano, de ahí a intentar ayudar a las otras categorías inferiores del club franjiverde.

Los que sí seguirán en activo serán los equipos Brave de fútbol 8, como los alevines y benjamines. La razón es simple, estos equipos tienen mayor estabilidad económica por el pago de las cuotas realizadas por los padres de los jugadores. Dichos equipos están bajo el amparo de la Fundación Elche CF.

Los Cadetes e Infantiles ‘Brave’ también tenían el pago de sus cuotas, pero al ser mayores sus gastos, no producían lo suficiente para su estabilidad. En el mes de marzo, en la emisora Radio 4 G Onda Ilicitana, adelantaron la intención del Elche CF de reducir los gastos del fútbol base.

Cerca de 200 jugadores se han quedado sin equipo para la próxima campaña, donde les tocará buscar un nuevo destino. Son varias entidades en la ciudad que cuentan con equipos juveniles, cadetes e infantiles en categorías altas.

De hecho, la próxima temporada, la Liga Nacional de Juveniles contará con hasta 4 equipos de la ciudad de Elche: Kelme CF, Intangco SCD, Celtic Elche CF y Elche CF.

 

 

Te puede interesar

More in Cadete