Connect with us

Ciudad Deportiva Elche

El Kelme CF gana la Fase Previa del Trofeo Festa d’Elx Juvenil

El Kelme CF Juvenil se proclamó campeón de la Fase Previa del Trofeo Festa d’Elx Juvenil. El equipo ganó los dos encuentros que disputó, contra el Intangco y contra el Celtic Elche.

La Fase Previa estaba compuesta por tres equipos juveniles: Kelme CF, SCD Intangco y Celtic Elche CF. Los equipos jugaron un triangular, a 45 minutos cada partido. En todos los encuentros, tendría que existir un ganador. En caso de llegar con un resultado de empate al final de los 45 minutos, tanda de penaltis.

Si hubiera algún empate entre distintos equipos, entonces habría que mirar los goles a favor, y después, la diferencia de goles… y así hasta designar un ganador de la fase.

Intangco 1 – 1 Celtic Elche (4-5)

El primer partido enfrentó al Intangco y al Celtic, bajo una temperatura que superó los 40 grados. El Celtic Elche dominó los primeros minutos, aunque fue el Intangco quien creó la primera ocasión.

Al minuto 12, Kiko Caler pisó área y su disparo realizó una carambola un tanto extraña. Golpeó primero un palo, se paseó por delante de la línea de gol, y le dio al otro palo para salir fuera.

El Celtic Elche aprovechó su suerte para marcar primero. Un centro al área desde la derecha, se convirtió en un gol en propia puerta. El Intangco pasó de poder marcar gol, a encajar uno en su propia portería.

Con el 0-1 en el marcador, el Intangco tuvo que apretar para buscar el empate. José Manuel lo intentó en dos ocasiones por la banda, pero la defensa del Celtic le cerró la puerta.

De mientras, el Celtic estuvo cerca de anotar el segundo, pero una doble intervención de Raúl Ballesta evitó los goles. Los minutos pasaban, y en un contragolpe del Intangco, el defensa del Celtic derribó al delantero rival dentro del área.

Penalti a favor del Intangco, y Kiko Caler anotó el empate a 1. A tan pocos minutos del final, el partido terminó con el 1-1. En la tanda de penaltis, ambos empataron en el mínimo exigido, y pasaron a la muerte súbita. El Celtic Elche ganó por 4-5.

Kelme 0 – 0 Intangco (3-1)

El segundo partido, enfrentó al Kelme y al Intangco. El segundo estaba obligado a ganar para tener, al menos, posibilidades de conseguir ser el campeón de la fase previa.

El Kelme buscó a Gabri en todo momento, donde en el minuto 11 pudo ganarle la partida a los defensas. Centró al área para Alberto, que remató de cabeza y el balón pasó cerca de la cruceta.

Al Intangco le costó mucho superar la defensa del Kelme, y apenas llegaron al área rival. Encima, su jugador Fran Medina se lesionó y el equipo se quedó con diez jugadores. Al final, el extremo mostró valor para seguir jugando y no dejar a los suyos con uno menos.

Terminó el partido con el resultado de 0-0, y se volvió a los penaltis para decidir al ganador. Finalmente, el Kelme ganó la tanda por 3-1. Por tanto, el Intangco se quedó sin opciones de ganar la fase previa.

Kelme 1-0 Celtic Elche

El tercer partido también sería el que determinara el ganador de la fase previa. El encuentro estuvo marcado por la poca luz (el torneo se tuvo que aplazar durante 1 hora) y la extrema igualdad entre ambos conjuntos.

En los primeros 20 minutos, no hubo ninguna ocasión ni tampoco llegadas al área. Los equipos mantuvieron una lucha encarnizada en el centro del campo.

El Kelme golpeó primero en el minuto 27, con un centro desde la izquierda con buen efecto. Sin embargo, no llegó nadie a rematar el balón.

En el minuto 31, llegó el único gol del partido. Pase filtrado para el delantero del Kelme, el portero del Celtic tiene que salir para tapar disparo. Zafra regatea al portero y le cede el balón a Olmedo para que anote a puerta vacía.

A falta de cinco minutos para el final, el Kelme se quedó con uno menos por la expulsión de Carlos Martínez. El Celtic Elche hizo todo lo que pudo para buscar el empate y forzar los penaltis, pero la defensa del Kelme fue muy buena.

El partido terminó, y el Kelme CF se proclamó campeón de la Fase Previa. Por tanto, disputará la Fase Final contra el Hércules y el Elche CF.

Dicha Fase Final se disputará el viernes 16 de agosto, a partir de las 18:00h en el campo Díez Iborra.

Te puede interesar

More in Ciudad Deportiva Elche