Connect with us

Ciudad Deportiva Elche

El Hércules se alza con el Trofeo Festa d’Elx Juvenil 2019

La Fase Final del Trofeo Festa d’Elx Juvenil tuvo como campeón al Hércules CF, tras ganar su partido contra el Kelme CF y empatar ante el Elche CF.

Esta fase también estaba compuesta por tres equipos, al igual que la Fase Previa. Hércules y Elche ya eran dos equipos fijos, mientras que el tercero tuvo que salir de la anterior fase. En esta ocasión, fue el Kelme CF quien ganó para poder disputar la final.

Kelme 0-0 Elche (3-2)

El primer partido de este triangular enfrentó al Kelme y al Elche. Los franjiverdes llevaron el peso del juego, ante un Kelme cuyo sistema defensivo mostró ser una auténtica muralla.

Con calma y sin precipitarse, el Kelme buscó su oportunidad para anotar un gol, mientras el Elche desplazaba el balón de un lado a otro, pero sin encontrar un hueco por dónde atacar.

Sobre el minuto 20, un balón a la espalda de la defensa franjiverde se convirtió en la primera ocasión del Kelme. Ataque por la banda derecha, centro al punto de penalti, pero el defensa se anticipa y el rebote lo coge el portero Iker Maciá.

Minutos después, el Elche quiso hacer lo propio, pero la defensa del Kelme replegó muy rápido y evitó el ataque franjiverde.

En el tramo final del partido, la ocasión más clara la tuvo el Elche. Ataque por la izquierda, centro para cambiar de banda, internada por la derecha y pase decisivo al corazón del área. Sin embargo, el remate del delantero fue por bajo y el balón se marchó por encima del larguero.

Terminó este primer partido con 0-0, y ambos equipos realizaron una tanda de penaltis, para determinar al ganador del Trofeo en caso de empate a puntos.

Hércules 1-0 Kelme

El siguiente partido, enfrentó al Hércules y al Kelme. La estrategia de este último no varió con respecto a la del Elche.

Sin embargo, el Hércules se mostró muy peligroso por las bandas. Al Kelme no le fue tan sencillo defenderse de los ataques rivales.

En el minuto 10, un disparo de Isma en la frontal del área se marchó alto por poco. El Hércules buscó el tiro lejano para crear ocasiones y superar la fuerte defensa del Kelme.

Entonces, vino un cambio de estrategia. El Kelme comenzó a presionar la salida de balón del Hércules, dando muy buenos frutos y poniendo en apuros al equipo de Alicante. El gol no llegaba, pero tampoco se estaban produciendo ataques por parte del Hércules.

Al minuto 18, una entrada por detrás se convirtió en roja y expulsión. El Kelme se quedó con diez jugadores durante más de la mitad del encuentro, lo que le dio algo de ventaja al Hércules. O eso pensaron, pues el Kelme siguió presionando con todo para buscar un gol que les diera la ventaja.

Los minutos pasaban, y el Hércules, con apuros, pudo aguantar la presión del Kelme. Los últimos minutos del encuentro, el esfuerzo físico y quedarse con un jugador menos le pasaron factura al equipo de Elche.

El Hércules anotó su gol sobre el minuto 41, en un ataque por la zona central. El lateral Santi Palacios se incorporó al ataque por la derecha, donde recibió el balón para sacarse un misil directo a la portería del Kelme.

El balón golpeó el palo largo y se metió dentro de la portería, subiendo el gol en el marcador. Con el 1-0 terminó el encuentro, con victoria para el Hércules. Igualmente, los equipos realizaron una tanda de penaltis, por si se daba la situación de un empate.

Elche 0 – 0 Hércules

Con estos resultados, se llegó al último partido del Trofeo Festa d’Elx. Tanto el Elche como el Hércules tenían opciones de ser el campeón. Los franjiverdes con una victoria les daría el trofeo, mientras que al Hércules le valía incluso con el empate.

Teniendo esto en cuenta, el Elche salió con mucha intensidad los primeros minutos. Nada más empezar, el extremo Diego De Pedro realizó una de sus jugadas por la derecha, y su disparo a puerta obligó al portero del Hércules a intervenir.

El extremo fue una de las sensaciones la temporada pasada en el Cadete Autonómico, y este año como Juvenil, se espera que realice una gran campaña.

El Hércules no se quedó atrás, y también comenzó a pisar el área franjiverde. Con esto, comenzó un intercambio de golpes que no parecía tener fin. El partido se transformó en uno de tenis, con el balón de un área a otra. Sin embargo, las defensas aguantaron y no se vieron ocasiones claras.

En el minuto 23, un córner del Hércules casi se cuela en la portería franjiverde. Iker Maciá despejó de puños, y el rechace volvió para el Hércules. Segundo disparo y segunda intervención del guardameta franjiverde, que impide el gol rival.

Sabiendo que el 0-0 les valía para ser campeones, el Hércules se quedó más atrás los últimos minutos. Ya casi en tiempo de descuento, el Elche pudo anotar el gol de la victoria. Centro desde la izquierda y la defensa del Hércules saca el balón. El rechace lo recoge el Elche en la frontal, pero el disparo salió flojo, fácil para el portero del Hércules.

Al final 0-0 y el Hércules se proclamó campeón del Trofeo Festa d’Elx Juvenil del 2019. Los jugadores lo celebraron en el césped del Díez Iborra, cuyo premio fue entregado por el Concejal de Deportes Vicente Alberola.

Además, la organización entregó otro premio. En este caso, al del Mejor Jugador del Torneo. Carlos Martínez del Kelme CF fue el elegido como ganador, siendo una de las sensaciones de este Trofeo Festa d’Elx.

Te puede interesar

More in Ciudad Deportiva Elche