Connect with us

Sin categoría

Comienza con victoria el Elche de Sergi Guilló (2-1)

El Elche Juvenil ‘B’ se estrenó con victoria en la primera jornada de Liga Nacional, ante un Atlético Ciudad de Benidorm que luchó hasta el final para remontar el encuentro. Para los franjiverdes, no fue un paseo conseguir estos tres puntos.

La primera alineación de Sergi Guilló en su nueva aventura en la categoría de Liga Nacional, empezó con jugadores que el míster conoce muy bien, de la pasada temporada en el Cadete Autonómico.

Harvey Sheppard, Álex Torres, Avelino Sánchez, Rubén Moyá y Raúl Sanchís son de sobra conocidos por el entrenador.

Nada más empezar el encuentro, el Elche se adelantó con una buena jugada. Álex Torres se desmarca y con su velocidad, se planta ante el portero Marcos y define a la perfección. 1-0 en el minuto 2.

Todos los planes que tenía el Ciudad de Benidorm se vinieron abajo enseguida. Es más, el Elche aprovechó para seguir presionando para buscar ampliar su ventaja. En el minuto 16, Avelino se plantó ante el portero gracias a un contrataque. La picó por encima ante la salida de Marcos, y el balón entró sin problemas en la portería rival.

Aunque el Elche tenía 2-0 de ventaja, no aflojó para buscar anotar otro más. En el minuto 25, un lanzamiento de falta de Torres dejó a la portería temblando. El rechace lo intentó aprovechar el Elche, pero el disparo se marchó alto.

Conforme pasaban los minutos, el Atlético Ciudad de Benidorm comenzó a tener más el balón. Los locales aflojaron un poco, guardando fuerzas para la segunda parte.

El Ciudad de Benidorm terminó el primer tiempo en el área de los franjiverdes, que respiraron cuando el árbitro señaló el descanso.

Al comienzo de la segunda parte, los visitantes salieron mucho mejor. El Elche no pudo salir de su propio campo, ante un Ciudad de Benidorm que poco a poco, fue acechando el área contraria.

En el minuto 62, obtuvieron premio tras cortar un ataque del Elche. Jugada rápida para llegar al área de Jesús López, y el delantero Sergio Ruz definió muy bien por bajo para recortar distancias.

El marcador se puso en un 2-1, y aquí comenzaron a aparecer los nervios y la tensión. El Elche no llevó nada bien esta situación, y por momentos parecía que el empate estaba a nada de llegar.

Los minutos transcurrían, donde los franjiverdes se fueron recuperando poco a poco. En el minuto 81, una doble ocasión casi se convierte en el tercer gol y en la tranquilidad para los locales. Pero la defensa del Ciudad de Benidorm pudo detener ambos ataques.

Los momentos finales del partido, fueron más bien de juego parado y de interrupciones. Harvey vio la segunda amarilla, al interpretar el árbitro que no dejó sacar al portero rival y le obstaculizó.

El tiempo de descuento lo tuvo que disputar el Elche con diez jugadores, pero al final pudieron aguantar y el partido terminó con el 2-1. La mala noticia fue la misma expulsión de Harvey, que no podrá jugar el siguiente encuentro ante el Celtic Elche.

 

Ficha Técnica:

– Elche CF Juvenil ‘B’: Jesús López; Ian Cascales, Marco Macia, Rubén Moyá, Fran Ruiz; Alfaro, Noguera (min. 69, Antonio Antón), Álex Torres, Raúl Sanchís (min. 82, Fran López); Harvey, Avelino (min. 46, Bordonado).

– CF Atlético Ciudad de Benidorm Juvenil ‘A’: Marcos Gómez; Fran Pia, Vicent Orts (min. 60, Campillo), Fabian, Rodrigo; Contaldo, Axel (min. 82, Castro), Danyyil, Galiana (min. 53, Vargas); Aitor, Sergio Ruz (min. 66, Buigues).

Goles: 1-0 (min. 2, Álex Torres), 2-0 (min. 16, Avelino), 2-1 (min. 63, Sergio Ruz).

Árbitro: Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Rubén Moyá, Javi Noguera y Alfaro. Expulsó por doble amarilla al jugador Harvey Sheppard. También amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Fabian, Aitor Carrio y Vicent Orts.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 1 del Grupo 8 de Liga Nacional, disputado en el campo 6 de la Ciudad Deportiva de Elche, ante unos 700 espectadores.

 

Te puede interesar

More in Sin categoría