Connect with us

Cadete

El Elche se defiende ante el Valencia (0-0)

El partido entre el Elche Cadete y el Valencia Cadete terminó sin goles, en un encuentro donde la defensa franjiverde se mantuvo firme ante un Valencia que no encontró la manera de superarla.

Al minuto 12, el Valencia tuvo su primera aproximación. Barragán abre a banda para Noel Riera, que pone un centro al área, pero la defensa franjiverde despeja sin problemas.

Aunque la posesión fue de los visitantes, el Elche tuvo sus ocasiones en contrataques que pudieron terminar en gol. Al minuto 15, centra Cristian Martínez y no llega por poco Aitor Quesada para rematar.

Las dos defensas estuvieron muy bien atrás. El Valencia Jesús Santiago y Enrique Ribes se mostraron muy sólidos para detener los ataques rápidos del Elche. Además, ofrecieron una buena salida de balón desde atrás para arrinconar a los franjiverdes.

Pero los centrales del Elche no se quedaron atrás, y pudieron anular muy bien a Tomás Ingles y a Adrián Morales, del Valencia. Álex Maciá y Bakary se mostraron contundentes para cerrar cualquier centro al área.

En el minuto 28, Javi Navarro filtró un pase entre líneas para Tomás Ingles, pero ni Álex ni Bakary le dejaron avanzar. Al final, recuperaron el esférico.

Diez minutos más tarde, pasó lo mismo, pero en el área del Valencia. Ataque rápido la izquierda, José Francisco Blasco llega a línea de fondo y centra al área para Aitor Quesada. Pero allí estaba Enrique Ribes para despejar el peligro.

Al descanso se llegó con el 0-0, sin ocasiones claras para ninguno. Por otro lado, sí que pudimos ver unos buenos repliegues y despejes de los defensas, mostrando mucha seriedad para la categoría.

En la segunda parte, el guión no cambió ni un ápice. El Valencia siguió teniendo la posesión, con un Elche bien replegado atrás, protegido y listo para salir rápido.

Hugo Montaña puso dos buenos centros al área desde su banda, pero el Elche despejó el peligro sin mayores apuros. El Valencia no conseguía sobrepasar el muro franjiverde.

En los minutos finales, el cansancio se hizo presente, tanto en el Valencia como en el Elche. De hecho, los franjiverdes tuvieron sus dos mejores ocasiones en los últimos diez minutos.

Dos contrataques que terminaron con disparos fuera, sin encontrar portería. La primera de Inmanol Selles, y la segunda de Julián Martínez. Ambos jugadores entraron de refresco en la segunda parte.

El encuentro terminó en 0-0, pero con buen sabor para el Elche por el esfuerzo físico para aguantar a un rival superior. El Valencia realizó un buen partido, pero no encontró la manera de pasar por encima de ese muro franjiverde.

Ficha Técnica:

– Elche CF Cadete ‘A’: Quirant; Iker Carbonell (min. 65, Sabater), Bakary, Álex Maciá, Blasco; Cristian Martínez (min. 65, Julian Martínez), Javi Valverde, David Muro, Pieter Edmons; Luis Domene (min. 58, Inmanol Selles), Aitor Quesada (min. 67, Iker Abellán).

– Valencia CF Cadete ‘A’: Andrés Céspedes; Noel Riera, Jesús Santiago, Enrique Ribes, Hugo Montañana; Javi Navarro (min. 76, Izán Gómez), Barragán (min. 56, Ismael Santana), Eduardo Saturnino, Mario Domínguez (min. 65, Ian Martínez); Tomás Ingles, Adrián Morales (min. 65, Martín Tejón).

Te puede interesar

More in Cadete