Connect with us

Sin categoría

Partidazo entre el Elche CF Sala ‘B’ y el Joventut d’Elx (3-2)

CRÓNICA por Juan Marín.

El derbi ilicitano entre el Elche Sala y el Joventut d’Elx, quedó en una victoria para los franjiverdes por 3-2, tras realizar una gran remontada en la segunda mitad.

El Joventut d’Elx fue letal al contrataque

La primera parte estuvo dominada por el Elche Sala, pero los goles vinieron por parte del Joventut d’Elx. Los de Joaquín García tenían clara su idea de atacar y defender, y lo pusieron en práctica a la perfección.

Sobre el minuto 4, llegó el primer gol del partido. El Joventut d’Elx se adelantó en este encuentro, tras recibir el jugador de espaldas a portería, girar y chutar para poner el 0-1.

El Elche Sala siguió a su juego, sin ponerse nervioso por este gol en contra. Aunque tenían el control del balón, la defensa del Joventut parecía imposible de superar.

Raúl pudo anotar el empate con un buen disparo dentro del área, pero el balón tocó en un defensa y se marchó fuera.

Sobre el minuto 10, el Joventut d’Elx tuvo una ocasión magnífica de anotar. Contrataque rápido, dos jugadores contra el portero, pero el remate en el segundo palo se marcha fuera, con Jesús Ruiz ya batido.

Los minutos fueron pasando, y los dos equipos se llenaron de faltas, al intentar cada uno de parar los ataques rival. El Joventut siguió esperando más atrás, dispuesto a salir con velocidad, pero el Elche Sala supo leer bien su juego y no se dejó sorprender.

Sobre el minuto 16, un disparo del Elche Sala pudo convertirse en el empate. Pero de nuevo, el balón no encontró portería.

Al descanso se llegó con el 0-1 a favor del Joventut d’Elx, y mucha igualdad por parte de los dos equipos. Esta igualdad tan tremenda, nos dejaría unos momentos de mucha tensión en la segunda parte.

Final de infarto en el tramo final, con remontada incluida

La segunda parte comenzó como terminó el primer tiempo. El Elche Sala con el control del balón, y el Joventut d’Elx esperando más atrás.

La situación mejoró para el Joventut, tras poner el 0-2 en el marcador. Nuevo contrataque, Jorge define muy bien y le da mayor ventaja a su equipo.

Conforme fueron pasando los minutos, el Elche Sala fue despertando y llegando con mejor claridad ante el Joventut d’Elx. Aunque siguieron con su plan de defender atrás, el esfuerzo físico que realizaron comenzó a pasar factura.

En dos minutos, el Elche Sala consiguió empatar el encuentro, con dos jugadas de ataque que pillaron por sorpresa al Joventut d’Elx. El primer gol, en un córner al jugador de fuera del área, disparo de primeras y balón dentro. El segundo tanto, un misil desde fuera del área para perforar la portería rival.

Con el 2-2 en el marcador, el partido se volvió loco. El Joventut d’Elx le cambiar y salir a atacar para intentar buscar la victoria. Los dos equipos fueron de idas y venidas, con todo abierto para que alguno de los dos marcara.

En los últimos dos minutos, pasó de todo. El Elche Sala comenzó a jugar de cinco, mientras el Joventut d’Elx intentaba aguantar. Pero el ímpetu de los franjiverdes, terminó con el tercer gol y remontada para ellos.

Con sólo un minuto por delante, podría parecer que todo había terminado. Nada más lejos de la realidad, el Joventut d’Elx salió ahora de cinco, y estuvo a nada de conseguir empatar el encuentro.

A falta de menos de 30 segundos para el final, una triple ocasión que salvó la defensa y el portero Jesús Ruiz en una doble intervención. El tiempo llegó a cero, con el marcador en 3-2.

Un partido que tuvo de todo, y mostró el excelente nivel de ambos equipos. Ninguno se rindió, y lucharon hasta el final por conseguir la victoria. Tanto el Elche Sala como el Joventut d’Elx, dieron un gran espectáculo de fútbol sala en el Esperanza Lag.

Te puede interesar

More in Sin categoría