Connect with us

Sin categoría

CD Benicarló, Torrent CF y Villajoyosa CF son equipos de Tercera División

Juan Marín.

Finalizados los ‘play-off’ de ascenso de Preferente a Tercera División, ya se han elegido los tres equipos que la temporada que viene jugarán en el Grupo VI. A falta todavía de saber cómo organizará la FFCV la categoría, todo indica que dichos tres equipos ascienden de categoría.

El Benicarló fue el primero

La primera de las finales por una plaza en Tercera División, enfrentó al CD Benicarló contra el Burriana CF. Tras un encuentro muy igualado donde el marcadór quedó en 1-1, tocó ir a la tanda de penaltis para decidir al ganador.

El partido se puso a favor del Benicarló tras la expulsión de Ángel Chumillas, jugador del Burriana, en el primer tiempo. Les otorgó la ventaja en la segunda mitad para ponerse por delante en el marcador, gracias a un tanto de Coqui.

El Burriana apretó en los momentos finales, y justo en la última jugada, el colegiado señaló un penalti a su favor. Pablo Picó puso el 1-1 con la pena máxima, forzando la tanda.

El CD Benicarló consiguió la victoria tras ganar por 4-3 en dicha tanda, donde el portero Portigliatti atajó dos de los lanzamientos.

El Torrent consigue el ascenso con mucha polémica

El siguiente partido enfrentó al Torrent CF y a la UD Rayo Ibense. Dos equipos bien conocidos en la Tercera División, pero sólo uno de ellos volvería a dicha categoría.

El Rayo Ibense fue uno de los descendidos la temporada pasada, y tras una gran campaña, luchó por regresar a dicha categoría en el menor tiempo posible.

El encuentro fue también tan igualado como el anterior, donde los dos equipos no se dejaron nada para buscar el objetivo tan ansiado. Primero se adelantó el Torrent, con gol de José Sanz. Pero el Rayo Ibense anotó el empate justo un minuto después, tras un remate de Javier Antón.

Toda la polémica llegó en los últimos minutos del partido. Dos jugadores del Rayo Ibense eran expulsados, a poco para el final con el marcador en 1-1. No acabó aquí todo, pues el colegiado expulsó más adelante al portero Dani Rico, del Rayo Ibense.

En la tanda de penaltis, el portero se adelantó en dos lanzamientos, algo que no se permite tras el nuevo reglamento de la IFAB. Sin embargo, en dichas dos ocasiones vio la tarjeta amarilla, por lo que terminó expulsado del encuentro.

Un jugador de campo tuvo que ocupar su lugar, donde al final cayeron en la tanda por 5-3. El Torrent CF se proclamó equipo de Tercera División.

Sin embargo, el equipo del Rayo Ibense se sintió perjudicado por la expulsión de su portero en la tanda de penaltis. Repasando la documentación de la IFAB, bien podría existir una vulneración de dicha norma.

La polémica está servida, y el propio club ya ha comunicado que presentará alegaciones ante la actuación del colegiado. Pero de momento, el Torrent CF es equipo de Tercera División.

El Villajoyosa consiguió la victoria por la mínima

El UD Castellonense y el Villajoyosa CF jugaron el último partido de ‘play-off’ para saber qué equipo ascenderá de categoría.

El primer tiempo estuvo muy igualado, donde los dos equipos tuvieron ocasiones claras de anotar. Pero ninguno estuvo acertado de cara a puerta. El jugador Quique se tuvo que retirar lesionado, obligando un cambio al Villajoyosa.

Ya en la segunda mitad, la igualdad siguió durante muchos minutos. Ningún equipo pudo imponerse al otro. Se tuvo que llegar al minuto 80, cuando se produjo un penalti a favor del Villajoyosa. Además, la UD Castellonense se quedaba con un jugador menos, con la expulsión de Selu.

Pero el portero Cristian Martínez realizó una gran parada para mantener el marcador en 0-0. Mucha tensión en estos momentos, aunque el Villajoyosa contó con ventaja numérica durante los últimos instantes del encuentro.

No desaprovecharon esta ventaja, e Iván consiguió anotar el gol de la victoria para el Villajoyosa CF, a falta de 3 minutos para los 90 minutos.

Se añadieron 5 minutos más de tiempo añadiendo. La UD Castellonense se volcó totalmente en ataque para empatar el partido, ante un Villajoyosa CF que aguantó todo lo que pudo para amarrar la victoria.

La UD Castellonense tuvo una última oportunidad, en una ocasión que por poco se convirtió en el empate y que se transformó en un córner. Sin embargo, la jugada a balón parado no tuvo peligro y el partido terminó con el 1-0.

El Villajoyosa CF se convirtió en el tercer equipo que ascendió a Tercera División, dejando al Grupo VI casi totalmente cerrado.

Queda sólo esclarecer cuál equipo ascenderá a la Segunda División ‘B’, tras el partido de ‘play-off’ de ascenso entre el Alcoyano y el Atzeneta.

 

Te puede interesar

More in Sin categoría