Connect with us

Sin categoría

El Atzeneta UE consigue el ascenso a la Segunda División ‘B’ (0-1)

Juan Marín.

El Alcoyano y el Atzeneta se vieron las caras en Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía, para luchar por un puesto de ascenso a la Segunda División ‘B’.

Los dos equipos han realizado una gran temporada, aunque han seguido caminos muy distintos. El Alcoyano fue líder durante toda la temporada, rompiendo récords de puntos. El Atzeneta empezó bastante mal, pero la confianza y el trabajo diario les metieron en los puestos más altos de la clasificación.

El partido comenzó con igualdad entre los dos equipos. Tanto Vicente Parras como David Albelda no quisieron arriesgar y ambos no arriesgaban en sus jugadas de ataque, esperando su oportunidad.

En ataque vimos todo un duelo de grandes atacantes. Por parte del Alcoyano, Juli y Óscar Díaz. Por parte del Atzeneta, Lolo Ivars y Álex Chico. Cuatro jugadores cuyo potencial ofensivo ha sido de lo más destacado en el Grupo VI de la Tercera División.

Tuvo que ser a balón parado, y tras la pausa de hidratación, cuando pudimos ver el primer gol del encuentro. Falta lanzada al área por parte del Atzeneta, José Juan sale y despeja con apuros de puños porque le estorba su compañero en defensa.

El balón sale rechazado con poca fuerza a la frontal del área, y allí estaba Álex Chico para sacarse un tiro perfecto para poner el 0-1.

El Alcoyano no se quedó atrás, y comenzó a apretar para buscar empatar antes del descanso. Fran Machado la tuvo en el minuto 44, pero su disparo lo pudo despejar Kedra.

Justo en la última jugada del primer tiempo, Diakité cayó dentro del área y el colegiado señaló penalti. Jony Ñíguez se preparó para lanzar la pena máxima, pero su golpeo se marchó por encima del larguero.

Tensión y cansancio en la segunda mitad

Al descanso se llegó con el marcador de 0-1, pero con dos ocasiones claras del Alcoyano para empatar el encuentro. Por tanto, todo parecía presagiar un segundo tiempo de alta tensión.

Fue el Atzeneta quien llevó mayor peligro tras la reanudación del partido. Ayo en el minuto 53, tuvo una clara ocasión para anotar el segundo gol y aumentar la ventaja. Pero el balón no encontró portería.

Diez minutos más tarde, el portero Kedra tuvo que sacar su capa para volar y despejar un balón muy peligros dentro del área. El Alcoyano apretaba, pero no lo suficiente para crear ocasiones de gol.

En el minuto 80, los riesgos que tomó el Alcoyano lo aprovechó el Atzeneta en un contrataque que llevó Javi García en las botas. Su compañero Christian estuvo a su lado para recibir el balón, pero su disparó lo despejó por los pelos el portero José Juan.

Cerca del minuto 89, Javi García pudo anotar el segundo gol del Atzeneta. Un disparo dentro del área, que José Juan vuelve a despejar con apuros. El balón da en el larguero, sale alto y en su caída, vuelve a dar en el larguero. Toda una carambola para impedir el segundo de los taronja.

El Alcoyano, volcado totalmente en ataque, tuvo una oportunidad de anotar en el minuto 94. Un disparo desde la línea del área, raso, que atajó Kedra sin mayores apuros.

Se llegó al final del partido, sin que el marcador se moviera tras el tanto de Álex Chico. El Atzeneta cumplió su objetivo de ascenso, llegando por primera vez a la Segunda División ‘B’.

El Alcoyano se quedó bastante afectado por la derrota, pero todavía cuentan con una bala en la recámara. Los líderes de grupo que no hayan ascendido en estos play-off, se enfrentarán entre ellos para ocupar dos plazas vacantes en la categoría de bronce.

Ficha Técnica:

– CD Alcoyano: José Juan; Devesa, Raúl, Navarro, Carbonell; Jony Ñiguez (min. 80, Moltó), Diakité, Fran Machado (min. 46, Franch), Acevedo (min. 52, Ruba); Juli (min. 80, Peiró), Óscar Díaz.

– Atzeneta UE: Kedra; Paco Sáez, Enrique, Marc, Ferreres; Moscardó (min. 85, Gomis), Nemesio; Ayo, Lolo Ivars (min. 68, Javi García), Javi Salero (min. 68, Christian); Álex Chico (min. 89, Albert).

– Goles: 0-1 (min. 35, Álex Chico)

Te puede interesar

More in Sin categoría