Connect with us

Ciudad Deportiva Elche

La Unión Deportiva Ilicitana empezará sus entrenamientos la próxima semana

Juan Marín.

El equipo ya tiene todos los permisos y los protocolos sanitarios para comenzar a empezar los entrenamientos. Ayer mismo, la FFCV hizo público el protocolo de prevención frente al COVID-19.

Junto con las medidas de la Consellería, la Unión Deportiva Ilicitana lo tiene todo listo para que su primer equipo empiece a entrenar, bajo las órdenes de Daniel Piñero e ‘Ibra’ García.

Los jugadores y el cuerpo técnico tendrán su primer entrenamiento el martes 4 de agosto a las 20:00h. Para ello, dispondrán del campo 6 de la Ciudad Deportiva. Entre las medidas que tomará la UDI para prevenir un foco de coronavirus, el club medirá la temperatura a los jugadores cada 30 minutos.

Aparte de las medidas más señaladas como la distancia social, uso de mascarilla y el lavado de manos, van a trabajar en tres grupos separados. Lo importante en caso de saltar algún positivo, es evitar la propagación dentro del propio vestuario.

Por supuesto, las medidas de desinfección serán otro punto importante, a la hora de usar instalaciones comunes o las duchas para los jugadores.

Una vez comiencen su primer entrenamiento este martes, el equipo se ejercitará hasta el viernes en el mismo horario. Es decir, entrenarán desde el martes hasta el viernes en el campo 6, comenzando a las 20:00h.

Si todo va bien, la fecha prevista para el inicio de la competición será la primera semana del mes de octubre. La FFCV fijó ese primer fin de semana para el inicio de la Preferente Valenciana.

Aunque todavía falta por saber cómo se organizarán los grupos, ya que todo parece indicar que pasarán a ser mínimo cinco, y no se descarta un sexto grupo si fuera necesario. Para la FFCV le queda un camino largo a la hora de organizar las distincas competiciones.

En cuanto al fútbol base, todavía quedan muchas cosas en el tintero. Según el protocolo de prevención frente al COVID-19, se dejará que asista público en las competiciones oficiales. Pero siempre teniendo en cuenta el aforo y realizando una restricción de accesos a las instalaciones. Unas medidas de difícil aplicación en la Ciudad Deportiva.

 

Te puede interesar

More in Ciudad Deportiva Elche