Connect with us

Tercera Division

El proyecto del CF Intercity

Fotografía: CF Intercity

El rival del Ilicitano CF en la final por el ascenso a Segunda RFEF es el CF Intercity. Un proyecto que se fundó en San Juan hace ya 4 años.

Se trata de un proyecto joven en comparación a los otros equipos de la zona de Alicante. Su gran inversión le ha valido para ir subiendo de categoría cada año. Empezó en Primera Regional, subiendo a Preferente su misma temporada de debut. En la temporada 2019/2020 ascendió a Tercera División.

En esta categoría ya se encontró una dificultad mayor debido al nivel mostrado por el resto de rivales de la Comunidad Valenciana. Equipos como el CD Eldense, CD Alcoyano, UD Alzira y el Atzeneta UE fueron una gran competencia para el equipo y luchar por meterse en los puestos más altos.

Por otro lado, el equipo jugó uno de sus partidos más importantes de su historia. Al clasificarse para la Copa del Rey en la temporada anterior, jugó ante el Athletic Club en el estadio Martínez Valero del Elche CF.

Además, el equipo consiguió meterse en los ‘play-off’ de ascenso para la Segunda División B. Aunque quedara en quinta posición, como no podía meterse el Villarreal ‘C’ al estar el ‘B’ en la categoría superior, el Intercity fue el equipo a disputar dicha eliminatoria.

Pero con todo el tema de la pandemia, las circunstancias fueron extrañas. Fueron los equipos del mismo grupo los que se enfrentaron para elegir cuáles iban a ascender de categoría. El CD Alcoyano se enfrentó al CF Intercity por ser el líder del grupo. El encuentro terminó en 0-0, y fue el Alcoyano quien pasó de rondar al ser el mejor clasificado.

De esta manera, el Intercity siguió una temporada más en el Grupo VI de Tercera División. Con un nuevo escenario y también nuevo formato, el equipo afrontó el nuevo reto de buscar el ascenso a la nueva Segunda RFEF.

Terceros en la Fase 1

El equipo consiguió quedarse con la tercera plaza en la Fase 1 del Grupo Sur. La UD Alzira y el Ilicitano CF se quedaron la primera y segunda plaza, respectivamente. Sus números se acercan a los de los franjiverdes, con 10 victorias, 7 empates y 1 sola derrota. Además, fue el equipo que menos goles encajó en dicha fase.

Pese a partir con cierta desventaja en la Fase 2, pudo colocarse en la segunda plaza e intentar ascender de forma directa. Pero la derrota ante la UD Alzira por 1-2 en la jornada 4, le quitó de dicha posición para los que Dani Ponz consiguieran el ascenso.

Aunque fuera un duro golpe, el CF Intercity tenía claro de buscar su última oportunidad en la Fase 3. Una situación bastante similar a la del Ilicitano CF, donde los dos equipos han llegado a la final tras pasar las semifinales ante el Villarreal ‘C’ y el CD Roda.

Combinación de experiencia y juventud

El proyecto del CF Intercity ha ido formándose primero con gente veterana y con experiencia para conseguir rápido esos ascensos a categorías superiores. Al mismo tiempo, se ha ido formando una base y una formación de jugadores jóvenes para crear una base de futuro.

De esta manera, por el equipo han pasado jugadores como Raúl Fuster, David López o Sergio García. El último está ahora en el cuerpo técnico del equipo. David fichó por el CD Eldense y Fuster dejó las botas en el propio Intercity para seguir en el fútbol desde los despachos.

Pese a estas bajas, el equipo siguió reforzándose con jugadores veteranos. El lateral Juanma Ortiz, quien jugó en Primera División con Atlético de Madrid, Osasuna, Almería y Granada. Tras su paso por el CF La Nucía en Segunda ‘B’, el jugador siguió en la zona para luchar por otro ascenso

Paco Peña, David Torres, Manu Herrera, Víctor Banegas y Piquero también han reforzado al equipo en ese aspecto. También otros jugadores como Aleix Egea, José García o Luis García llevan ya varias temporadas en el equipo, donde se ha ido formando el proyecto a su alrededor.

Los más jóvenes han ido aprendiendo mucho de dichos jugadores, en principio para ser el relevo del equipo en el futuro. Jugadores como ‘Coco’, Cristian Herra o Jordan están ahí ahí en esa franja intermedia para ser quienes luego tengan que enseñar a los más jóvenes.

Pero el equipo cuenta con otros jugadores sub-23 para ir formando a jóvenes promesas. Alan Daniel, Iñaki Pardo, Rafa Palao o Javi Heredia se han unido a un proyecto donde avanan de forma rápida en el fútbol senior.

Un ascenso por Teddy García

No todo han sido buenas noticias para el CF Intercity. En febrero del 2021, tuvimos la mala noticia del fallecimiento del compañero Teddy García. Se encargó del tema de comunicación del club en los últimos años, dejando un gran vacío en los corazones de los que seguimos la actualidad del fútbol base.

El equipo quiere rendirle homenaje a Teddy y luchar por un ascenso a la próxima categoría. No hay dudas de que estará viendo desde arriba la importante final del domingo entre el Ilicitano CF y el CF Intercity.



Te puede interesar

More in Tercera Division