Connect with us

Cadete

Doble derbi en Liga Autonómica

La ciudad de Elche vivirá un doble derbi en las competiciones de Liga Autonómica. El Elche Cadete ‘A’ se enfrentará al Costa City Cadete ‘A’ en el Enrique Cervera, a partir de las 11:00h; y el Elche Infantil ‘A’ hará lo propio ante el Kelme Infantil ‘A’ a partir de las 9:00h en las mismas instalaciones.

Ambos encuentros están marcados justo antes de que el Ilicitano CF reciba al Callosa Deportiva a partir de las 16:00h. Los Cadetes y los Infantiles se enfrentarán por mejorar sus posiciones en la tabla de clasificación.

El Elche Cadete está realizando un gran inicio de competición. Van 3º en la clasificación con 18 puntos, a sólo 2 puntos del Patacona, 2º clasificado. El primero es el Valencia, que está batiendo récords con 27 puntos.

El Costa City Cadete, equipo que ascendió la pasada temporada, ha mejorado mucho en sus últimos encuentros. Lleva ya 2 victorias seguidas, lo que le ha permitido salir de los puestos más abajo de la clasificación. Su entrenador, Noe Gracia, realizó una excelente campaña con el ascenso del equipo.

Además, también forma parte de la primera plantilla del Costa City, que pudieron ganar a la UD Petrelense en el partido de La Nostra Copa.

Los franjiverdes intentarán sumar más puntos para mantenerse en la zona alta de la clasificación. Es la máxima categoría en Cadetes, pero la buena labor del equipo les puede permitir dar el salto a los equipos de juveniles.

Por parte del Costa City, mantener su racha de victorias les podría proporcionar un buen colchón de cara a mantener la categoría. No siempre es fácil conseguir mantenerte tras lograr un ascenso, pero el equipo está trabajando duro por conseguirlo.

Pero antes de este encuentro entre Cadetes, habrá otro derbi para ir abriendo el apetito. El Elche Infantil y el Kelme Infantil volverán a protagonizar un clásico de la ciudad.

Lo cierto es que ambos equipos están pegados en la clasificación. Los franjiverdes son 5º con 13 puntos, mientras que el equipo de La Garra son 6º con 11 puntos. Una victoria del Kelme les podría permitir adelantarles en la clasificación; mientras que si gana el Elche aumentaría su ventaja con ellos.

La situación de ambos llega muy distinta para este encuentro. El Elche Infantil lo está teniendo difícil en este inicio de competición. Sus resultados son más irregulares, y vienen tras caer ante el Gandía por 2-0 y empatar ante el Alboraya por 1-1.

Una doble salida difícil para ellos, que además, en su último encuentro en casa perdieron ante el líder, el Valencia Infantil, por 0-1. Pese al resultado, el Elche estuvo muy bien y dio una buena imagen ante el equipo más potente del grupo.

El Kelme Infantil llega mejor a este encuentro con dos victorias seguidas, que les ha permitido escalar posiciones en la tabla de clasificación. Las victorias ante Inter San José por 1-0 y el Ciutat de Xàtiva por 2-0, les ha permitido sumar 6 puntos vitales. Esto les ha permitido pasar al Castellón y al propio Inter San José.

Ahora quieren mantener su buena racha de victorias, y pasar al Elche en la clasificación. Lograrlo no será tarea fácil, pero es el objetivo principal para este encuentro.

Te puede interesar

More in Cadete