Connect with us

Cadete

La FFCV informa que ya dispone de protocolo para comenzar sus competiciones

Juan Marín.

Tras la reunión mantenida ayer con la RFEF y las Federaciones Territoriales, la decisión de asignar una fecha para el inicio de la competición 2020/2021 quedó en el aire. De hecho, la RFEF prefirió lavarse las manos al respecto, y le pasó la pelota a las propias territoriales y a las autoridades sanitarias.

Así pues, cada territorial tendría que abordar un Plan de actuación junto a las autoridades de sanidad competentes, y una vez aprobado, fijar una fecha.

En este sentido, la FFCV ya elaboró un plan el pasado mes de julio. El comunicado efectuado por la Federación Valenciana cita las resoluciones de la Conselleria de Sanitat de 17 y 24/7/2020, y el Real Decreto 21/20 de 9 de junio.

«La FFCV tendrá competencias para decidir el comienzo de las competiciones de su incumbencia, incluidas la Tercera División de fútbol y fútbol sala y la Liga Nacional Juvenil de fútbol -competiciones nacionales delegadas-, atendiendo siempre a las recomendaciones sanitarias de la Generalitat Valenciana», explica el comunicado.

En este ámbito también entrarían las competiciones de fútbol base bajo el amparo de la FFCV (ejemplos, las Ligas Autonómicas de Cadetes e Infantiles) y también por supuesto, el fútbol de Preferente, Primera Regional y Segunda Regional.

Al disponer ya de dicho Plan de actuación, las fechas de inicio de las competiciones fijadas a partir de la primera semana de octubre (algunas empezarán la semana siguiente) se mantendrán de manera oficial, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan.

El Protocolo de la FFCV

El pasado 30 de julio, la misma Federación Valenciana presentó un Protocolo de Prevención frente al COVID-19, donde se incluían los entrenamientos, partidos amistosos y competiciones federadas.

En principio, este Protocolo es más que válido, al estar avalado por la Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana. Además, dicho Protocolo podrá ser modificado en un futuro, dependiendo de la evolución de la pandemia mundial por coronavirus.

Las competiciones bajo la RFEF tendrán que esperar

Sin embargo, hay otras competiciones que, por el momento, tendrán que esperar. Son las que dependen directamente de la RFEF (ejemplos, la División de Honor, la Primera Nacional o el Fútbol Sala Femenino), quienes ya han solicitado una reunión urgente con las autoridades sanitarias y crear un Plan Transversal.

Por el momento, no hay fecha fijada para el inicio de estas competiciones, aunque la RFEF ya ha dicho que anunciará a los clubes con 30 días de antelación sobre el comienzo de las ligas; una vez que esté aprobado el Protocolo de actuación que quieren realizar.

 

Te puede interesar

More in Cadete