Connect with us

Cadete

El Elche Cadete jugará la Fase de Campeones

El Elche Cadete ‘A’ de Liga Autonómica está de enhorabuena tras finalizar la Fase 1 de la competición. Como pasó la temporada pasada, la FFCV ha dividido la competición en dos grupos distintos (A y B), para luego más adelante unificar equipos de los dos grupos.

Pero no se unen todos juntos, sino que se crean dos nuevos grupos: Fase de Campeones y Fase de Permanencia. El primero se forma con los 5 primeros de cada grupo, y el segundo grupo con los 5 últimos.

En pocas palabras, el Elche jugará contra los otros cuatro equipos de su grupo (Valencia, Roda, Alboraya y Patacona) junto a los otros cinco equipos del grupo B (Villarreal, Inter San José, Levante, Alzira y Fundación Valencia).

Los franjiverdes se enfrentarán a los mejores equipos de Liga Autonómica. Aunque ninguno puede ascender ya que es la máxima categoría, quedarse campeón de Liga Autonómica es uno de los reconocimientos más importantes para un equipo cadete.

El Elche quedó en segunda posición tras terminar la Fase 1, con una suma de 35 puntos. De los 18 partidos disputados, el equipo ganó 10 encuentros, empató 5 de ellos y sólo perdió 3. Unas buenas cifras para un equipo con muchos cambios en este principio de temporada.

Ahora se les presenta un nuevo reto que comenzará este mismo fin de semana. Los franjiverdes les tocará viajar para jugar contra el Inter San José, un equipo que perteneció al grupo B. Esto quiere decir que es un equipo al que no se han enfrentado esta temporada. Será el primer match ante un equipo del otro grupo.

La mejor noticia para el Elche Cadete es que, pase lo que pase, no descenderá de categoría al estar en el grupo de Campeones. Esto quiere decir que la próxima temporada seguirá compitiendo el equipo en Liga Autonómica. Por supuesto, los jugadores de esta temporada pasarán a ser juveniles. Pero dejarán al Cadete en la máxima categoría para sus compañeros de último año como Infantiles.

Esto demuestra el buen trabajo que se está haciendo en las categorías inferiores del Elche CF. Es pronto para saber qué jugadores podrían llegar al Ilicitano CF o al Elche CF. Siendo optimistas, el club parece estar apostando por los más jovenes en el equipo filial.

Podemos ver esto ante la gran cantidad de jugadores juveniles en Tercera RFEF (Pamies, Avelino, Antonio ‘Pipa’, Iker Carbonell) o la presencia de Rodri Mendoza en el Ilicitano cuando es juvenil de primer año. Una circunstancia inusual, pero quién sabe si se podría repetir con algunos de estos cadetes.

No obstante, no es bueno ir con prisas. Lo mejor es ir poco a poco y entrenar de forma constante. Los saltos de categoría siempre son difíciles en el primer año, y a veces adelantar las situaciones no es bueno.

Te puede interesar

More in Cadete