Connect with us

Ilicitano

Los 5 jugadores del Ilicitano en el Elche CF

Si algo positivo está teniendo la temporada actual en el Elche CF es la inclusión de jugadores de la cantera franjiverde. En mayor o menor medida, pero hemos podidos verles con el primer equipo.

De Jony Álamo ya nos faltan palabras para describir la calidad de este mediocentro. Os invitamos a que leáis esta entrada donde bautizamos a Jony como el trepamuros franjiverde.

Precisamente, con el primer equipo hemos visto al asombroso Jony ‘Spidy’ Álamo. Su agilidad y capacidad para girar sobre sí mismo y buscar una nueva ruta de conducción con el balón ha sorprendido a la afición.

Su trayectoria como jugador está siendo meteórica. Desde su debut en Tercera División con el Ilicitano ante el SIA Benigànim hasta su primer partido en Primera División contra el Valladolid.

Otro jugador que también ha debutado en Primera División es John. El joven mediocentro, reconvertido a central, tuvo minutos ante el Atlético de Madrid y Valladolid.

Pero antes de disputar aquel importante partido en el Wanda Metropolitano, John C. dio su primer paso con el Elche CF en Copa del Rey ante el CD Buñol.

El jugador llegó este mismo verano a la entidad franjiverde, y desde entonces, ha dado grandes pasos hasta llegar a la élite en el fútbol profesional español.

En Copa del Rey también debutó con el primer equipo el lateral izquierdo José Salinas. Un jugador formado en la cantera franjiverde, que la temporada pasada empezó su andadura en el fútbol senior con el Ilicitano bajo el mando de Sergio Pelegrín.

Esta temporada no está teniendo tantos minutos en el filial, pero por una buena razón. Está siendo convocado por Jorge Almirón para los partidos del primer equipo, aunque normalmente desde el banquillo.

Pero son buenas noticias para el joven jugador, quien dejó una buena actuación ante el CF La Nucía, donde tuvo una ocasión de marcar gol.

Por la banda izquierdo está otro jugador con minutos en el primer equipo. Diego Bri, el extremo cuyas capacidades ofensivas siguen maravillando a conocidos y extraños.

El jugador ya debutó la pasada temporada con el primer equipo. En la actual campaña, tuvo minutos en Copa del Rey ante el Rayo Vallecano.

Formado en las categorías del Celtic Elche CF, dio el salto al club franjiverde siendo cadete. Pero su calidad pronto le brindó minutos en el Juvenil ‘B’. Desde entonces, su progresión ha sido ascendente hasta llegar al primer equipo.

Quien ha dado otra sorpresa ha sido el defensa Gerard Barri. El central que también puede jugar en el lateral derecho, se ha adaptado muy bien tanto al Ilicitano CF como al Elche CF.

La temporada pasada tuvo muchos minutos con el filial franjiverde, pese a ser jugador del Juvenil de División de Honor. René Martínez como Sergio Pelegrín han estado contentos con el rendimiento de Barri.

También debutó con el primer equipo la temporada pasada, siendo como decimos un jugador juvenil.

En la actual temporada le ha pasado una situación similar a José Salinas. Sus convocatorias con el primer equipo no le han permitido sumar minutos con el Ilicitano.

Contra el Rayo Vallecano en Copa del Rey salió como titular, salvando un gol en la misma línea de meta.

Todos estos jugadores tienen una cosa en común: siguen siendo jóvenes jugadores y todavía les queda mucho camino por recorrer. Han dado un paso importante llegando al primer equipo.

Pero lo difícil no es llegar, lo difícil es mantenerte. Para eso, tendrán que seguir trabajando y esforzándose. De esta manera, podrán seguir avanzando en su objetivo de ser futbolistas profesionales.

Te puede interesar

More in Ilicitano