Fútbol Regional
La Unión Deportiva Ilicitana se sitúa en la cuarta posición
La igualdad en el Grupo 6 de la Preferente Valenciana es palpable con sólo observar el cambio de posiciones en la tabla de clasificación cada jornada.
Cuando se reinició la competición, la UDI se quedó en la novena posición con 13 puntos en el primer partido que se jugó ante la Peña Ilicitana Raval.
Pese a la derrota, el equipo no ha dejado que ello le afecte. Desde entonces, han conseguido 3 victorias y 1 empate. Un total de 10 puntos que ahora les situa en la cuarta posición, igualados a puntos con el Callosa Deportiva.
Ante el Benferri consiguieron una victoria importante con gol de Stefano para darle la victoria por 1-0. La siguiente jornada tocó visitar a la UD Petrelense, donde la Unión Deportiva Ilicitana ganó por 0-2 gracias a los tantos de Imanol y Gálvez.
Su siguiente partido fue un empate contra el CD Almoradí, que en aquel momento iba en la cuarta posición. Aquel punto les vino bien para mantenerse en la zona alta.
Victoria vital ante el Callosa Deportiva (0-1)
En su último partido, la Unión Deportiva Ilicitana consiguió ganar ante el Callosa Deportiva. El encuentro se fue caldeando conforme avanzaban los minutos. Nsono vio la tarjeta roja sobre el minuto 75, quedándose con diez jugadores el conjunto local hasta el final.
Todo parecía que iba a quedarse en un empate sin goles. Pero en los instantes finales del encuentro, Gálvez anotó para la UDI, consiguió así la victoria y los 3 puntos.
El esfuerzo del conjunto ilicitano fue titánico, ante el equipo que justo va en tercera posición. Ahora van empatados a puntos, aunque el golaverage particular lo tiene ganado el Callosa.
Gracias a esta buena racha de resultados, el equipo no sólo se ha afianzado en la zona alta. También ha conseguido alejarse lo suficiente de la zona baja para no pasar muchos apuros.
Pero, como hemos comentado al principio, la igualdad está siendo máxima en esta categoría. Todavía quedan muchos puntos en juego, y todo puede pasar. De hecho, justo ahora se ha finalizado la primera vuelta y comenzado la segunda.
Lo bueno de la posición para la UDI es que, en caso de volver a paralizarse la competición y darla por terminada (ya se han jugado más del 50% de partidos), su clasificación se mantendrá.