Connect with us

Crónicas

El Ilicitano sufre, lucha y se deja la piel ante el Paterna (0-0)

El filial del Elche no pudo conseguir la victoria ante el Paterna, al igual que le pasó al primer equipo. Muchas ocasiones por parte de los franjiverdes, pero otra vez no entra el balón dentro de la portería.

El entrenador Fidel Martínez introdujo un cambio en su dibujo, saliendo con Cristo y Siafa arriba en ataque. El equipo necesita goles, y para este encuentro, puso más jugadores para rematar en el área.

Esto varió el esquema en el centro del campo, pasando a más a una 4-1-3-2. Un tipo de variación más típica del Ilicitano en los últimos años.

Pablo Aguilera y Khalok ocuparon las bandas, con Cassano en la mediapunta y Otia de cierre. La defensa fue totalmente de circunstancias ante las lesiones de Fran Martínez y Emile Waita. Kiko Pomares y Jero Rocamora tuvieron la difícil misión de suplir a sus compañeros, con Óscar Gil y Luis Maestre en las bandas.

Los primeros 45 minutos fueron un dominio total y absoluto del Ilicitano. Cuatro ocasiones muy claras de gol, pero el balón no entró en la portería del Paterna.

La primera fue en el minuto 5, cuando Pablo Aguilera abrió el juego por la derecha y puso un centro muy bueno al área. Cristo intentó engancharle de volea, pero le pegó por debajo del balón y se marchó por encima del larguero.

En el minuto 15 vino la segunda ocasión. Por la otra banda en esta ocasión, desde la izquierda que inicia Luis Maestre, combina con Cassano, luego con Cristo que pone centro al segundo palo. Pero Pablo Aguilera no puede llegar bien y el balón se marcha fuera.

Sobre el minuto 30 una tercera ocasión, pero esta vez saca Xenxo el disparo de Cristo. Diez minutos después, vino la cuarta ocasión. Esta vez es Cristo quien se abre a la derecha, recorta hacia línea de fondo y pase raso al área. Siafa intentó golpear el balón, pero no llegó por muy poco.

La ocasión más clara del Paterna fue en el minuto 35. Un fallo de concentración, un pase atrás que roba Spiranelli y se planta sólo ante Chaparro. Por suerte, Kiko Pomares estuvo muy rápido y atento para taponar el disparo e impedir que marcaran los visitantes.

Al descanso el resultado siguió 0-0, pese a la cantidad de ocasiones del Ilicitano. En la segunda parte, el guión fue bastante distinto.

El Paterna aprovechó el cansancio de los franjiverdes para acercarse a la portería de Chaparro. Tuvieron tres córner seguidos y una falta lateral puesta al área. Pero el Ilicitano se defendió muy bien a balón parado, y no dejaron rematar a sus rivales.

Los franjiverdes sufrieron, pero supieron competir con ello. Conforme pasaban los minutos, el Paterna fue levantando el pie del acelerador, y se dedicó más a aguantar el marcador.

En el minuto 72, Cristo tuvo otra oportunidad buena de marcar. Realizó un gran desmarque a la espalda de la defensa, para aprovechar un pase largo. Chutó a puerta, pero Xenxo adivinó la trayectoria y atajó el balón.

En los últimos diez minutos de partidos, los dos equipos tuvieron una ocasión para cada uno. Las dos jugadas seguidas, aprovechando cada uno la situación del encuentro.

El Paterna llegó al área de Chaparro desde la izquierda, cogiendo a la defensa descolocada. Pero el disparo lo detuvo muy bien Chaparro, que sacó rápido a la banda para Juanjo.

El extremo se marchó de dos jugadores por velocidad, pero lo cazaron por detrás cerca del área. La falta era peligrosa, y el balón le llegó a Pablo Aguilera, muy activo en el partido de hoy. Disparó a puerta, pero el esférico se fue rozando el palo.

Final del partido y ningún gol para los dos equipos. El punto realmente no le sirve para ninguno de los dos, que siguen en la misma situación.

El Ilicitano se pone con 10 puntos, y está a sólo 1 punto de los puestos de descenso. Siguiente partido será contra el Crevillente, en el Enrique Miralles.

Ficha Técnica:

– Ilicitano CF: Chaparro; Óscar Gil, Jero Rocamora, Kiko Pomares, Luis Maestre; Otia Keukang; Pablo Aguilera, Cassano (min. 84, Cristian Garcia), Khalok (min. 76, Nacho Ramón); Siafa (min. 71, Juanjo), Cristo.

– Paterna CF: Sergio ‘Xenxo’; Alejandro Cata, Cordero (min. 77, Minguet), Alcázar, Brandon; Duco, Cuesta, Jero, Dillana (min. 67, José Vicente); Tobias, Spiranelli (min. 84, Civera).

Te puede interesar

More in Crónicas